LATAM Cargo amplía servicios para industria del salmón

LATAM Cargo anuncia nueva bodega con temperatura controlada para el transporte de salmón, una evolución en su oferta para perecibles y evalúa nuevas rutas para 2020

Publicado Actualizado
Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica del Grupo LATAM Cargo.

“Salmón fresco desde el origen hasta el destino final. Esa es la responsabilidad que en LATAM Cargo adquirimos con nuestros exportadores de salmón porque sabemos que basan el éxito de su negocio en la frescura y mantención de las propiedades de su producto”, comenta Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica del Grupo LATAM Cargo.

Del total de carga transportada por la compañía a nivel mundial, un 45% corresponde a perecibles, y el salmón representa una parte significativa de esta cifra. Ante este escenario, la empresa líder en el transporte de carga aérea desde, hacia y entre Latinoamérica decidió enfocar su inversión 2019 en la construcción de una nueva bodega con temperatura controlada para conexión de perecibles en Guarulhos, Brasil, zona estratégica por su conectividad entre la región y el mundo.

La bodega contará con dos cámaras de refrigeración con temperatura adaptable a la naturaleza del producto facilitando la mantención de la frescura del salmón, entre otros productos perecederos. Entre sus ventajas destaca la reducción del tiempo de exposición de la carga y la posibilidad de realizar el proceso de repaletización en un ambiente de temperatura controlada. Por otra parte, concentrar toda la carga en un mismo lugar facilita la preparación y el transporte de la misma hasta el avión.

“Nuestro esfuerzo está centrado en conocer en profundidad las necesidades de nuestros clientes, en entender la naturaleza del producto que transportamos y dar una solución de excelencia”, explica Torres y anuncia que junto a la inauguración del cooler próximamente darán a conocer mejoras para su tratamiento de perecibles.

La evolución del actual cuidado Perishable que ofrece el portfolio de LATAM Cargo es el reflejo de la autoexigencia de la empresa por contar con un servicio más robusto en el control de la temperatura a lo largo de la red. El lanzamiento oficial del servicio con sus respectivas mejoras está previsto para principios del 2020. Adicionalmente, la compañía está en constante evaluación de nuevas rutas para ampliar su red y fortalecer su servicio.

“Como socios estratégicos de nuestros clientes nuestro compromiso es contribuir en el desafío de mostrarle al mundo el potencial de la industria acuícola chilena. Y una forma de hacerlo es implementar nuevas rutas para llevar su salmón más lejos y en menor tiempo para así aumentar su vida útil en góndola ”, agrega Claudio Torres.

La intención mencionada por el Director Comercial de Sudamérica se ve reflejada en la ruta Santiago-Chicago-Asia, inaugurada en febrero de 2019 con el fin de reducir los tiempos de transporte desde Latinoamérica hasta Asia, mercado de gran interés para nuestros clientes. El tramo es más expedito y reduce considerablemente los tiempos de tránsito a un rango inferior a 35 horas hasta Asia.

Actualmente LATAM Cargo ofrece más de 145 destinos en 25 países, con una flota mixta compuesta de aviones de pasajeros y aviones de carga, lo que le entrega flexibilidad para evaluar constantemente nuevos destinos.

“Seguiremos enfocados en satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes para acercar el salmón chileno a los centros de consumo en el mundo”, concluye Claudio Torres.