Nueva alternativa para mejorar la caja de proveedores aterriza en la región

  • Cumplo, la plataforma chilena que ayuda a las pymes a mejorar su liquidez de forma simple y rápida, ya está funcionando en más de 3.126 empresas a nivel nacional.
  • Especial interés ha despertado en la industria salmonera, donde en menos de tres meses se han sumado 55 proveedores del sector.

“El Pronto Pago Cumplo me ha ayudado a alivianar mi caja y a darme liquidez. En menos de cuatro horas me llega el depósito de dinero a mi cuenta, es impecable”, afirma Yury Llorca (36 años), oriundo de Concepción y padre de dos hijos. Actualmente es proveedor de Camanchaca y fundador de Hello World, una startup tecnológica con más de 10 años de funcionamiento que es proveedor de diferentes empresas a nivel nacional en temas de e-learning y onboarding digital del personal.

Yury Llorca es fanático del trekking y en su tiempo libre disfruta de salir con amigos a descubrir lagunas cordilleras y a limpiar los senderos de los parques nacionales. Hace dos meses que utiliza el Pronto Pago Cumplo y afirma que el resultado ha sido excelente. Uno de los elementos que más le gusta de esta alternativa es la simplicidad de su uso y el poder que le ha dado para retomar el control de su flujo de caja.

La fintech chilena Cumplo, que ya cuenta con más de 10 años en el mercado, lanzó a principios de año una nueva alternativa de financiamiento, que busca ayudar a los proveedores a mejorar su liquidez: el Pronto Pago Cumplo. La plataforma permite a los proveedores elegir qué facturas aprobadas desean anticipar y en qué momento hacerlo, reduciendo sus cuentas por cobrar y devolviéndoles el control sobre su flujo de caja. El Pronto Pago Cumplo funciona con facturas aprobadas.

“Si un proveedor está con problemas de caja, en vez de pedir dinero prestado a un banco o a un tercero, con Cumplo puede anticipar sus pagos a una tasa de descuento bajísima, en el momento que elija. Básicamente, le devolvemos el control sobre su efectivo. Además, es una gran oportunidad para mejorar la relación entre empresa compradora y proveedora”, explica Carolina Montes, Directora de Impacto de Cumplo.

Pandemia

Beneficios

  • Sin firmas, ni trámites ni comisiones

  • Sin evaluación

  • Sin responsabilidad de mora

  • Financia el 100% de la factura (sin retención)

  • 100% online

  • Elección de qué facturas anticipar y cuándo

  • Soporte por teléfono y whatsapp

  • Más tiempo para concentrarse en el negocio

Cumplo nació para apoyar a las pymes, devolverles el control de su caja, y así permitirles crecer. “Fieles a este propósito, durante la pandemia nos sentamos a ver cómo podíamos canalizar más recursos a las pymes chilenas. Estábamos muy preocupados porque veíamos que se estaba trancando la cadena de pagos. Entonces surgió la idea del Pronto Pago, una alternativa que permite liberar el capital de trabajo qué está atrapado en las facturas, y entregárselo a los proveedores de manera simple y rápida”, explica la ejecutiva.

“Con el anticipo de pagos buscamos liberar tiempo a los proveedores, para que puedan concentrarse en su negocio y así potenciar su empresa”, agrega Carolina Montes.

Esta nueva alternativa de financiamiento se gestó producto de una alianza entre Cumplo y la administradora de activos Moneda Asset Management. Juntas crearon un fondo que busca acelerar el pago a los más de doscientos mil proveedores de las principales empresas del país.

A la fecha ya se han sumado a la plataforma 24 empresas compradoras y hasta ahora han anticipado pagos por más de US$35 millones a sus proveedores. Algunas empresas que ya están operando son Australis, Blumar, Camanchaca, Colbún, Echeverría-Izquierdo, Forus, Luchetti, Moller, Parque Arauco, Pucobre, Socovesa, Sodimac, Tottus y Wom.

Esta plataforma ha despertado especial interés en la industria salmonicultora chilena, sector que cuenta con más de 4 mil empresas proveedoras y genera 21 mil empleos directos, además de 41 mil empleos indirectos, de acuerdo a SalmonChile. De ellas, en menos de tres meses 55 ya han empezado a operar con el Pronto Pago de Cumplo.

Con esta nueva alternativa de capital de trabajo, las pymes se ven favorecidas por la rapidez de los pagos y el bajo costo al que acceden para obtener liquidez, fortaleciendo la cadena productiva del país. Las tasas de descuento (CAE) varían entre 0,4% y 0,8% mensual, lo que equivale a un pago de entre $4.000 y $8.000 por cada millón de pesos adelantado al mes. Esto es muy atractivo en comparación con otros instrumentos del mercado que pueden hasta duplicar estos costos.

Para las grandes empresas también hay beneficios. La tecnología de Cumplo simplifica los procesos de pago a los proveedores, elimina a los intermediarios financieros, asegura el cumplimiento de la ley de Pago Oportuno, permite flexibilizar plazos de pago y concentra en una sola contraparte el pago de todas las facturas.

Para que conozcas más sobre Pronto Pago Cumplo haz click aquí

Conoce también la experiencia de Marco Rojas Gerente General de Megaservicios LTDA.

Acerca de Cumplo:

Fundada en 2011, es la fintech líder de América Latina en financiamiento a pymes, con US$814 millones financiados hasta la fecha (www.cumplo.cl). Su tecnología permite a las empresas rentabilizar y tomar control de su flujo de caja.


Datos de contacto:

Número: +56 9 63941929
Correo: prontopago@cumplo.com
Pág. web: plataformaprontopago.cumplo.com/cpse
RRSS: LinkedIn: Cumplo / Instagram: @cumplo