Foto: Nova Austral.

Nova Austral extiende acreditación ASC a tres nuevos centros de salmónidos

Chile: “Esperamos en 2021 certificar las licencias necesarias para que tengamos el 100% de nuestra producción verificada con el estándar ASC y libre de antibióticos”, afirmaron desde Nova Austral.

Publicado Actualizado

Nova Austral extendió la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) a otros tres centros de cultivo de salmón ubicados en la región de Magallanes en Chile: Aracena 3, Aracena 4 y Aracena 13, los que se suman a los sitios Aracena 1 y 5 certificados en diciembre de 2020.

“Este logro permite a Nova Austral respaldar la producción de salmón de alta calidad y libre de antibióticos que desarrolla con la certificación más exigente del mundo para la producción acuícola, que se obtiene tras una exhaustiva auditoría independiente”, según comunicado de prensa.

La acreditación, que tiene una duración de tres años, verifica que estos centros de cultivo operan bajo los más altos estándares de sostenibilidad de la industria salmonicultora, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y proporcionando buenas condiciones de trabajo a sus empleados, destacan desde Nova Austral.

“Es una muy buena noticia para nosotros seguir extendiendo esta importante certificación, que está en línea con nuestros pilares para lograr los más altos estándares de sostenibilidad, cumplimiento y respeto por el medio ambiente. Esperamos en 2021 certificar las licencias necesarias para que tengamos el 100% de nuestra producción verificada con el estándar ASC y libre de antibióticos”, señaló Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

Para obtener la certificación en estos nuevos centros se ejecutó una exhaustiva auditoría dirigida por una empresa certificadora independiente de ASC, Control Union (CUP), que incluyó varias etapas de análisis -diagnóstico, monitoreo y evaluación- que fueron superadas con éxito.