Salmón Atlántico. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Australis certifica segundo centro libre de antimicrobianos

Chile: La compañía salmonicultora certificó su segundo centro de cultivo en mar como libre de uso de antibióticos.

Publicado Actualizado

El centro de cultivo de salmónidos Morgan, ubicado en la Región de Magallanes, fue certificado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) como "libre de antimicrobianos y antiparasitarios".

Desde la compañía. informaron que, esperan continuar con el proceso de certificaciones, "no solo de Sernapesca, sino también de los distintos organismos de acuerdo a los estándares por ellos fijados; hemos estado trabajando arduamente hace ya bastante tiempo, mejorando nuestros procesos y condiciones, y estas certificaciones dan cuenta de ello".

El primer centro en certificarse correspondió a San Francisco, ubicado en la Región de Los Lagos, para el cual se siguió el mismo procedimiento de validación e inspección requerido por la Autoridad Sanitaria.

Certificación

En agosto del 2016, Sernapesca lanzó una nueva certificación para aquellos centros de cultivo que acrediten su condición de libres de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante todo el ciclo productivo en mar.

El procedimiento para la certificación contempla la solicitud de la empresa, la revisión de la información recopilada y verificada por Sernapesca, además de la realización de una inspección al centro de cultivo por parte de los inspectores regionales, que luego serán los encargados de emitir el certificado.

Revise el certificado otorgado por Sernapesca