Experto en resistencia antimicrobiana dictará charla en Puerto Montt

Chile: Se plantearán las bases moleculares, ecológicas y epidemiológicas que explican el potencial impacto negativo del uso excesivo de antimicrobianos en la acuicultura para la salud animal y humana

Mañana, a las 10:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, el Dr. Felipe Cabello, MD, Professor Department of Microbiology and Immunology New York Medical College dictará la charla “Antimicrobianos y Acuicultura: ¿Un asunto de salud pública global?”, actividad que se realizará en el marco de los programas de post grado del Instituto de Acuicultura de la casa de estudios superiores.

En la conferencia, el Dr. Cabello discutirá las bases moleculares, ecológicas y epidemiológicas que explican el potencial impacto negativo del uso excesivo de antimicrobianos en la acuicultura para la salud animal y humana, en el marco del concepto de Una Sola Salud (One Health).

Cabe recordar que el Dr. Cabello participó recientemente del seminario “Antibióticos en la producción de alimentos. Salmón: ¿paciente terminal?” organizado por Congreso Futuro junto a la vicepresidencia del Senado en el marco de los ciclos Aire-Agua-Tierra. En esa oportunidad, el académico e investigador aseguró que el mayor generador de resistencia microbiana en Chile es el uso de antibióticos en salmones.

Lea la nota sobre seminario “Antibióticos en la producción de alimentos. Salmón: ¿paciente terminal?”

Para mayor información e inscripción, pueden escribir al e-mail iacui@uach.cl, o contactarse al teléfono 65 2277122.