Parte de las 25 toneladas de salmón incautadas. Foto: Armada de Chile.

En libertad quedan 14 detenidos por robo de 25 toneladas de salmón

Chile: 13 de los imputados quedaron con firma y prohibición de acercarse a las operaciones de AquaChile y uno con arresto domiciliario total.

Publicado Actualizado

En libertad quedaron las 14 personas detenidas por el robo de 25 toneladas de salmón en Quellón. La Fiscalía presentó cargos por el delito de receptación tras la incautación registrada frente a las costas de Chiloé.

El cargamento de salmón fue avaluado en $200 millones por la empresa AquaChile. El tribunal de Quellón, decidió aplicar medidas cautelares de menor intensidad para todos los imputados: 13 quedaron con firma y prohibición para acercarse a la compañía afectada y uno con arresto domiciliario total, de acuerdo con lo publicado por radio Biobío.

El operativo que permitió detectar a la embarcación “Don Patricio” con matrícula de Puerto Montt, con 25 toneladas de salmón, fue liderado por la Armada. Finalmente, el tribunal quellonino determinó 90 días como plazo para la investigación respectiva.

En mayo pasado, la Armada había decomisado 17 toneladas de salmón en Puerto Montt, un máximo histórico, el que ahora fue superado con estas 25 toneladas del producto incautadas.