La caligidosis es una enfermedad producida por Caligus rogercresseyi, comúnmente llamado piojo de mar. Imagen: Centro Incar.

Abren inscripciones para seminario “Caligidosis, el desafío continúa”

Chile: La actividad digital y gratuita es impulsada por Aquagestión y FAV, y se realizará los días 21 y 22 de octubre, con destacados expositores ligados a la industria del salmón.

Publicado Actualizado

Para Aquagestión y FAV, “la caligidosis, continúa siendo un problema para la industria, por lo que se hace sumamente necesario mantener plataformas de conversación donde poder tratar las diversas aristas que rodean esta temática”.

Por esta razón es que ambas compañías convocan este 21 y 22 de octubre a el e-Seminario denominado “Caligidosis: el desafío continúa” instancia en la cual se abordará de forma transversal la parasitosis. La instancia cuenta con el apoyo de Salmonexpert como media partner

El evento que se realizará en un formato 100% online y gratuito para sus clientes, contará con la participación de diversos actores de la industria, entre los que se encuentran: Sernapesca, a través de la subdirectora de Acuicultura Marcela Lara; Intesal, presente con dos charlas, una con una perspectiva técnica y epidemiológica dictada por Daniel Jiménez, jefe Área Salud y Análisis, y otra realizada por Esteban Ramírez gerente general de la entidad, que tendrá un enfoque respecto a la colaboración público-privada en los temas relacionados al Caligus.

El e-seminario también abordará la problemática desde una perspectiva genética, a partir de los estudios realizados por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) con la charla del investigador Gustavo Nuñez, y de las herramientas moleculares desarrolladas por Aquagestión a través de la presentación de Luciano Rivera, jefe de Salud de Aquagestión.

“A su vez, la actividad, expondrá temáticas relacionadas a la prevención y a los tratamientos no farmacológicos, los cuales estarán a cargo de Francisca Samsing investigadora perteneciente a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (Csiro), y de Jaime Santana, Fish Health Manager Mowi (Escocia), quien en su cargo a mantenido un fuerte enfoque en prevención, especialmente respecto de los problemas de salud causados ​​por los piojos de mar, por lo que será un gran aporte el contar con su experiencia”, expresaron al respecto desde Aquagestión.

“Esperamos que esta actividad, así como todas las que hemos llevado a cabo durante estos meses, sea de gran utilidad para nuestros clientes. Queremos mantenerlos informados y actualizados respecto a los temas que siguen siendo de interés para la industria, ya que, pese a la situación sanitaria, se hace imprescindible continuar desarrollando este tipo de actividades en un formato adecuado a las exigencias de los nuevos tiempos, esto es parte de nuestros objetivos como compañía”, finalizaron.

Presione aquí para inscribirse