El programa cuenta con cinco módulos de estudio. Imagen: Pixabay.

Aquagestión realizará diplomado online sobre gestión ambiental y sustentabilidad

Chile: El inicio del diplomado está agendado para el próximo lunes 27 de abril y los cupos para inscripción son limitados.

Publicado Actualizado

Aquagestión en conjunto con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Católica de Temuco, entidades que sostienen un convenio de trabajo en conjunto hace más de 5 años, realizarán la tercera versión del Diplomado “Gestión Ambiental y Sustentabilidad”, cuyo formato será 100% E-Learning.

“Este Diplomado busca que los participantes adquieran una visión ambiental holística de la gestión y operación de las diversas empresas y/o procesos industriales vinculando de manera teórico/práctica los diversos tópicos ambientales y de sustentabilidad”, detallaron desde Aquagestión mediante un comunicado de prensa.

“Al finalizar, el alumno estará capacitado para incorporar la variable medioambiental en su gestión por medio de metodologías de evaluación ambiental de proyectos, apoyado por el dominio de temáticas específicas, permitiendo que las temáticas ambientales impartidas se conviertan en una variable que apoye y de sustento a la toma de decisiones a cualquier nivel organizacional”, agregaron. 

Los módulos del diplomado son:

  1. Medio ambiente y desarrollo sustentable, módulo en donde se van a identificar conceptos básicos normalmente asociados a la gestión ambiental de proyectos.
  2. Evaluación ambiental de proyectos, cuyo objetivo es establecer el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y las metodologías de Evaluación de Impacto Ambiental.
  3. Nueva institucionalidad ambiental, en donde se van a conocer y aplicar los lineamientos del nuevo escenario impuesto por las nuevas instituciones evaluadoras/fiscalizadoras.
  4. Biodiversidad, en el que se busca relacionar y describir el rol de la biodiversidad de especies y como afecta en la evaluación ambiental de proyectos.
  5. Legislación ambiental, cuyo objetivo es relacionar el actual escenario impuesto por la legislación ambiental y como este afecta a los distintos tipos de actividades.

Hace cinco años, el área de capacitación de Aquagestión creó el área E-Learning y desde entonces se encuentra impulsando la formación de personas con Diplomados de alta calidad en formato online, programas desarrollados en conjunto y supervisados por la Universidad Católica de Temuco.

“Uno de los objetivos principales de contar con programas en formato online, es que logra romper barreras de traslados, tiempos y costos asociados de la formación presencial, permitiendo acceder a formación de calidad y certificados por una universidad, a los profesionales de las industrias, sin importar el lugar en donde se encuentren o desempeñen su trabajo“, describieron desde la empresa. 

Finalmente, Patricio Moreno, jefe del Área de Capacitación en Aquagestión, comentó que, “basta con que los alumnos cuenten con un PC, smartphone o tablet y una conexión a Internet, para que puedan acceder a los recursos tecnológicos desarrollados en nuestra plataforma y de esta manera los alumnos logren cumplir su meta de especialización con certificación universitaria”. 

Para reservas y consultas contáctese con Susana Cárcamo, al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com, o al fono (+56-9) 7431 0567.