El encuentro digital se realizará el próximo martes 15 de junio. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Se acerca primera conferencia de salud de peces orientada a salmonicultura chilena

Chile: El encuentro digital está siendo impulsado por FAV y Aquagestión, y se expondrán los temas sanitarios de mayor importancia para la industria chilena, además de enfermedades emergentes. 

Publicado Actualizado

El próximo martes 15 de junio, se dictará la Primera Conferencia en Salud de Peces, orientada a la salmonicultura chilena. El encuentro digital se realizará a las 9:00 horas, está siendo organizada por FAV y Aquagestion y cuenta con Salmonexpert como media partner.

Las presentaciones abordarán temáticas relacionadas a “Control de la salud de las branquias en el salmón Atlántico de cultivo en Tasmania” (Richard Taylor); “Tenacibaculum: Una nueva visión a la variabilidad entre especies” (Víctor Reyes); y “Explorando la microbiota del piojo de mar: nuevas evidencias de interacción entre Caligus y Tenacibaculum” (Diego Valenzuela).

A esto, se suman las exposiciciones “Perspectivas en el desarrollo de vacunas contra la piscirickettsiosis”, dictada por José Miguel Saavedra; “¿Cómo enfrentar los desafíos sanitarios de la engorda desde la genética?”, a cargo de Christian Ortiz; “Rol del movimiento de peces en la epidemiología del BKD”, tema que será expuesto por Fernando Mardones; “Susceptibilidad antimicrobiana y diversidad serológica en aislados chilenos de Flavobacterium psychrophilum: una actualización crítica para la apropiada toma de decisión”, a cargo de Ruben Avendaño Herrera; y la presentación de “estado sanitarios”, temática expuesta por Sernapesca.

Desde FAV y Aquagestión, expresaron que en la selección de profesionales que dictarán las presentaciones, trataron de abordar aquellos temas sanitarios de mayor relevancia para la industria, así como también a aquellos profesionales que están generando investigación que pueda ayudar a entender la problemática de las distintas enfermedades presentes en el país.

“El poder contar con expositores extranjeros ayuda a tener la visión de expertos que ejecutan trabajos en distintas partes del mundo y que con su conocimiento puedan ayudar a entregar herramientas para el control de las enfermedades”, agregaron desde la empresa.

En tanto, sobre las exposiciones de enfermedades emergentes, aseguraron que “son de vital importancia para el futuro de la industria. El poder conocerlas y tener alternativas de tratamiento y control nos permitirán estar mejor preparados frente a su presentación”.

Continuidad

“Como FAV entendemos que la entrega de información sobre las distintas enfermedades que afectan a la industria del salmón es una herramienta fundamental que debe ser actualizada acorde a la presentación de nuevas patologías emergentes así como también en la profundización de los problemas sanitarios ya conocidos”, indicaron desde la compañìa.

Desde Aquagestión recalcaron que “nuestro propósito es proteger la salud de los peces a lo largo de toda su vida, y este tipo de eventos refuerza dicho propósito al poder entregar información relevante a nuestros clientes. Esta es nuestra Primera Conferencia de Salud y queremos poder realizarla en forma periódica, esperamos que en un futuro próximo nos podamos juntar en forma presencial, si es que las condiciones sanitarias del país así lo permiten”.

Presiones aquí para insicribirse en la Primera Conferencia de Salud de Peces.