Imagen virtual de pontón habitable que se construye actualmente en Chiloé. Foto: AquaTem.

Construyen primer pontón habitable hecho íntegramente en Chiloé

Chile: AquaTem se encuentra tras este proyecto que busca entregar mejores condiciones de confortabilidad tanto a trabajadores de salmonicultora, como a funcionarios de compañías prestadoras de servicio.

Publicado Actualizado

Desde mayo recién pasado que la compañía de servicios acuícolas y transporte AquaTem, se encuentra construyendo el primer pontón habitable hecho íntegramente en la Isla de Chiloé, específicamente en la ciudad de Quellón, en las instalaciones de la empresa.

La infraestructura fue encomendada por una productora de salmónidos, que la usará para sus operaciones en la región de Aysén, para quienes esta inversión apunta a una mejora en la calidad de vida de sus trabajadores y de los funcionarios de las empresas de servicios, con instalaciones confortables para ellos.

El nuevo pontón tendrá una capacidad para 12 personas a partir de 160 mts² habitables, en una superficie útil de 12,5x16 metros. De igual forma, toda la estructura está siendo construida en acero galvanizado, además de contar con ventanas de termopanel, e aislación térmica. El plazo de entrega de la estructura está planificado para el mes de octubre.

El gerente de operaciones de AquaTem, Cristian Bizama, comentó a Salmonexpert que, si bien la compañía ya ha construido bodegas flotantes- tanto de ensilaje como de alimentación- la importancia de construir esta infraestructura, pasa por que “este pontón tiene la particularidad de ser el primero habitable en ser construido en la Isla de Chiloé”.

Bizama informó además que AquaTem funciona en tres áreas: transporte de carga terrestre, servicios de mantención para centro de cultivos y construcción de obras civiles. “Actualmente nos encontramos en proceso de construcción de nuestro varadero, el cual estará operativo a fines de este año”, finalizó.