Filetes de salmón escocés quedaron fuera de la lista de aranceles impuestos por EE.UU. Foto: SSPO.

Salmón queda fuera de aranceles que EE.UU. aplicará a Unión Europea

Escocia: Los filetes de salmón escocés estaban en la lista inicial de productos a los que afectaría el arancel de importación que las autoridades estadounidenses publicaron a principios de año.

Publicado Actualizado

Los productores de salmón de Escocia han expresado su alivio por el hecho de que sus productos no se verán afectados por los aranceles de importación de EE.UU., como parte de una disputa en curso con la Unión Europea sobre los subsidios al fabricante de aviones Airbus.

Pero la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO, por sus siglas en inglés) ha dicho que entiende que EE.UU. puede agregar productos a la lista de productos gravados y continuará defendiendo el caso de una exportación de salmón sin barreras.

Según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, los filetes de salmón escocés estaban en la lista inicial de productos que las autoridades estadounidenses publicaron a principios de este año cuando identificaron objetivos potenciales para los aranceles.

Sin embargo, según una nueva lista publicada la semana pasada, los filetes de salmón ahora no se verán afectados por los aranceles cuando se impongan los aranceles a fines de este mes.

Amenaza eliminada

Hamish Macdonell, director de compromiso estratégico de la SSPO, dijo que "estamos aliviados de que nuestros acuicultores puedan continuar enviando salmón escocés de alta calidad a EE.UU., sin ninguna nueva barrera en su camino”.

Macdonell agregó al respecto que “nos complace que las autoridades estadounidenses hayan eliminado la amenaza de los aranceles al salmón escocés y que nuestra gran cantidad de clientes estadounidenses puedan continuar disfrutando de nuestro salmón, como lo hacen hasta ahora”.

Cabe destacar por último, que las ventas de salmón del Reino Unido a EE.UU. el año pasado superaron los  £ 150 millones (US$ 184,9 millones).