Oficinas administrativas de la piscicultura Coipué incendiadas. Foto: Araucanía Noticias.

Investigan ataque incendiario contra oficinas de Cermaq Chile

Chile: Las instalaciones administrativas de la salmonicultora, ligadas a su piscicultura Coipué en la región de La Araucanía, resultaron completamente destruidas por un grupo de ocho personas.

Publicado Actualizado

Durante la madrugada de este lunes -alrededor de las 01:00 horas-, las oficinas administrativas de Cermaq Chile en la región de La Araucanía, ligadas a la piscicultura Coipué de la salmonicultora, sufrieron un ataque incendiario liderado por un grupo de ocho personas. 

De acuerdo con lo informado por la empresa a Salmonexpert, se trata de un grupo de personas no identificadas, que ingresaron a las instalaciones de Cermaq Chile en la región de La Araucanía para realizar un ataque incendiario y destruirlas por completo.

Asimismo, desde la compañía, manifestaron que todos los antecedentes del ataque incendiario ya se encuentran en manos de Fiscalía para iniciar la investigación que corresponda, dado que, por el momento, no se conocen los detalles que impulsaron este caso. 

Con todo, Cermaq Chile recalcó que los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento del ataque incendiario “no sufrieron daños y se encuentran a salvo”, por lo que las pérdidas fueron materiales y no humanas en este atentado.

Los sujetos encapuchados “ingresaron a este sector y ocupando un elemento cortador de llamas, incendiaron unas dependencias destinadas para oficina administrativa. En el lugar, en tanto, está el levantamiento de evidencia que nos permitirá establecer tanto la dinámica como los responsables", señaló a radio Cooperativa el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Bravo.

Además, trabajadores que se encontraban en el lugar acusaron que los implicados percutaron a lo menos 10 disparos contra ellos, aunque no resultaron heridos a raíz de esta acción. Tres unidades de Bomberos de Freire acudieron a la emergencia, pero no pudieron detener la pérdida total de las oficinas administrativas de la salmonicultora por las llamas.

El grupo que lideró el ataque incendiario dejó en el lugar afectado algunos panfletos en contra de la construcción de la doble vía Freire-Villarrica.

En el recinto trabaja la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco junto al Laboratorio de Criminalística para intentar establecer cómo ocurrieron los hechos respectivos y dar con el paradero de los responsables.