Foto de Lanzamiento de Temporada de Pesca Recreativa en La Araucanía. Foto: Salmonchile.

La Araucanía: Salmonchile participó en el lanzamiento de temporada de pesca recreativa

Chile: El sábado 12 de noviembre se realizó en la comuna de Pitrufquén, en el sector Balseo Coipúe el “Lanzamiento de la Temporada de Pesca Recreativa 2016-2017”, en la región de La Araucanía.

Publicado Actualizado

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Pesca de La Araucanía y contó con la participación del Servicio Nacional de Turismo, Corp Toltén y el club de pesca River Toltén de Pitrufquén; además de la participación de SalmonChile, a través del aporte de salmón para degustación y la presencia de don Salomón en la actividad de instrucción de pesca para niños, quienes obtuvieron su licencia de pescadores deportivos. En la iniciativa participaron las empresas asociadas al gremio, Cupquelan y Aquasmolt.

En la actividad se realizó una reseña de los requisitos legales para la realización de pesca recreativa, una charla de pesca deportiva, instrucción en técnicas de uso de caña de pesca y en manejo de bote en el río Toltén.

“Para la industria del salmón es de tremenda relevancia el participar en actividades que nos ligan con otros sectores y usuarios de las aguas del sur de Chile; desde la Autoridad, así como pescadores recreativos, la industria del salmón, la industria del turismo y tantos otros usuarios estamos llamados a ser responsables con el uso de las aguas superficiales de la región. Asimismo, de esta forma aprovechamos estas instancias para dar a conocer la industria y acercar el producto a los diferentes grupos de interés”, explicó Ricardo López, Representante de SalmonChile en la Araucanía.