El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, visitaron la planta de Salmofood ubicada en Castro. Foto: Salmofood.

Intendente y Seremi de Agricultura visitan planta de Salmofood

Chile: “Nos reunimos para ver cómo la industria del salmón, y en particular las plantas productoras de alimento balanceado, nos podemos integrar con la agricultura de la zona sur de Chile”, dijo Ian Lozano, gerente general de la empresa.

Publicado Actualizado

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, visitaron la planta de Salmofood ubicada en la ciudad de Castro, según un comunicado de prensa enviado desde la compañía elaboradora de alimentos. El  objetivo de su visita fue  explorar las sinergias entre la industria salmonera y la agricultura y su potencial para el crecimiento de la región.

“Nos reunimos para ver cómo la industria del salmón, y en particular las plantas productoras de alimento balanceado, nos podemos integrar con la agricultura de la zona sur de Chile”, comentó Ian Lozano, gerente general de Salmofood.

En el encuentro también participaron miembros de la Sociedad agrícola y ganadera de Osorno (SAGO) con quienes se están evaluando el uso de nuevas alternativas de cultivos de arveja y haba. “La sustentabilidad de la industria es una de nuestras grandes preocupaciones, por eso siempre estamos buscando nuevas y mejores fuentes de proteínas de origen vegetal”, añadió Lozano.

Durante la reunión se visitó la planta y las autoridades pudieron conocer más sobre los distintos programas de apoyo a la comunidad que hace años lleva a cabo Salmofood en la región. Desde la empresa destacaron que “recientemente, Salmofood lanzó las dietas Pro; una nueva solución nutricional que no depende de la inclusión de ingredientes de origen marino y que se caracteriza por tener una mayor digestibilidad y ser rentable para los productores de salmónidos”.