Iniciativa Jóvenes Profesionales de la Industria. Foto: Skretting Chile.

Skretting lanzará programa Jóvenes Profesionales de la Industria

Chile: La iniciativa tendrá su puntapié inicial el próximo viernes 30 de noviembre con un workshop de una jornada completa en el Hotel Bellavista de Puerto Varas. 

Publicado Actualizado

La importancia de contar con talentos especializados y una industria más sustentable, el posicionamiento de las carreras relacionadas con la acuicultura como elección profesional, el fortalecimiento de la actividad como agente de desarrollo regional y nacional y la necesidad de dar una mirada joven e innovadora a los desafíos de la industria, son las razones por las que Skretting Chile decidió impulsar el programa Jóvenes Profesionales de la Industria, con el patrocinio de Hendrix Genetics y Lucta, según un comunicado de prensa enviado desde la empres.

La iniciativa tendrá su puntapié inicial el próximo viernes 30 de noviembre con un workshop de una jornada completa en el hotel Bellavista de Puerto Varas. Al encuentro están convocados dos representantes de cada empresa productora, los cuales fueron invitados a seleccionar a sus representantes de entre 25 y 35 años. En total, se espera la participación de cerca de 40 jóvenes líderes en sus respectivas organizaciones.

“La iniciativa nace del llamado que se hizo en Aquavision 2018, cuando nos invitaron a re-comenzar con la Revolución Azul, enfrentando los actuales desafíos de la industria. De las ideas concretas de ese encuentro, como Skretting Chile hemos querido tomar el desafío de reunir a los talentos jóvenes, de manera de que sean ellos -con una mirada nueva- quienes nos den su visión de esta industria. Creemos que esta actividad nos permitirá poner sobre la mesa las distintas necesidades de la industria acuícola en el país, en un ambiente de colaboración e innovación, y desde la mirada de las nuevas generaciones”, dijo Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile.

Gracias al patrocinio de Hendrix Genetics y Lucta –empresas que también fueron sponsors de Aquavision-, se espera, de acuerdo con el comunicado de prensa de Skretting, “que a partir de ahora y durante los años venideros, esta iniciativa logre generar un colectivo de pensamiento joven que empiece poco a poco a revolucionar la industria, dando aires nuevos a la acuicultura en Chile”.