Centro de cultivo de Mowi en Chile. Foto: Mowi Chile.

Mowi revela mayores productores de salmón Atlántico por país

Noruega: La compañía publicó recientemente su Manual de la Industria Salmonicultora 2019, entregando relevantes datos del quehacer de la actividad a nivel mundial.

Publicado Actualizado

La mayor salmonicultora del mundo, Mowi, publicó su Manual de la Industria Salmonicultora 2019, donde, entre otros datos, entrega información sobre las principales compañías productoras de salmón Atlántico a nivel mundial, desglosadas por países.

De esta forma, en el documento de la compañía se detalla que precisamente Mowi representa la mayor producción total de esta especie, cosechando alrededor de una quinta parte del salmón Atlántico de Noruega y aproximadamente un tercio de lo generado en América del Norte y Reino Unido.

Asimismo, el manual señala que “en Noruega y Chile hay varios otros productores con una cantidad significativa de salmón Atlántico. En Chile, varias de las compañías también producen otros salmónidos, como es el caso del coho y de las truchas”.

Considerando a Chile, según Mowi, las tres empresas con mayor producción de salmón Atlántico son AquaChile (Agrosuper), con 109.000 toneladas, Cermaq, con 66.000 toneladas y Multiexport Foods, con 64.800 toneladas.

El detalle por país de las principales empresas productoras de salmón Atlántico, se encuentra en el cuadro adjunto.