Durante noviembre, Skretting ARC Pargua realizó de manera exitosa la auditoría de Certificación BAP. Imagen: Skretting.

Skretting ARC Pargua cierra el 2020 con 16 proyectos en ejecución

Chile: La compañía con sede en Pargua espera finalizar un 80% de los ensayos dentro del año calendario, y el otro 20% pasaría al primer trimestre del 2021.

Publicado Actualizado

Pese a lo complicado que fue para la industria el 2020, en Skretting ARC Pargua, sacan cuenta positiva. A través de un comunicado de prensa dieron a conocer que durante este año, se lograron posicionar como un actor importante en la ejecución de actividades de investigación y desarrollo.

Desde la compañía detallan que el Centro de Investigación y Desarrollo cerrará el año 2020 con la ejecución total de 16 ensayos, de los cuales se espera finalizar un 80% dentro del año calendario y el otro 20% pasaría al primer trimestre del 2021.

Dentro de los principales clientes que pueden mencionar, destacan el área técnica de Skretting Chile, ARC Noruega, Skretting Global y nueve clientes externos, tanto nacionales como de Estados Unidos, Bélgica y Francia, con los cuales se trabaja de forma confidencial.

En este sentido, Juan Gutiérrez, ARC Manager, dijo que en un año de crisis, el centro mostró sus capacidades para atender los requerimientos de sus clientes sin importar de donde sean.

“Quienes han tenido la oportunidad de realizar dichas actividades con nosotros, así lo han reconocido. Esperamos que el 2021 sea aún más desafiante y de grandes logros para nuestro Centro y para Skretting. Contamos con un equipo de primer nivel, con instalaciones con tecnología de punta y con un soporte técnico a nivel global”.

Certificación BAP

Durante noviembre, Skretting ARC Pargua realizó de manera exitosa la auditoría de Certificación BAP, que espera recibir durante la primera quincena de enero 2021. Esta certificación permite alinear al Centro con los estándares de la industria acuícola y pone como base dentro de sus atributos la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas de producción.

Gutiérrez explica que el hecho de que exista un gran interés por los proyectos de innovación demuestra que la industria sigue en movimiento. 

“Fue un año positivo para nosotros, que nos permitió reafirmar el posicionamiento y liderazgo de Skretting dentro de la innovación en la industria. El tremendo feedback y satisfacción de nuestros clientes habla mucho de la calidad del equipo profesional y técnico de Skretting ARC Pargua. Existe una necesidad de tener alternativas profesionales de buen nivel y Skretting Chile, a través de su Centro de Investigación, comenzó ya a ocupar esos espacios”, concluyó.

Desde la compañía destacaron que durante octubre, Skretting ARC Pargua logró el hito de cerrar un ciclo completo de producción, desde la fase de ova ojo hasta peces de 5,5 kg, utilizando sistemas de agua dulce (tanto de flujo abierto como de recirculación) y sistemas de recirculación marinos. Esta producción se logró en un período de 21 meses, lo que para la firma elaboradora de alimento para peces “da muestra del enorme potencial que tienen este tipo de sistemas para la industria”.