Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Pixabay.

2.500 toneladas de salmón en la mitad del desierto

Emiratos Árabes Unidos: Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el país donde se planea construir la primera piscicultura de recirculación ubicada en medio del desierto que pretende producir 2.500 toneladas de salmón Atlántico al año.

Publicado Actualizado

Para llevar a cabo este proyecto, el importador de salmón Vikings Label, quien lidera la iniciativa, se ha asociado con la empresa de construcción danesa Gråkjær Aqua.

La piscicultura contendrá el ciclo productivo completo incluyendo incubación de ovas, primera alimentación, alevines, unidad de pre-smolt, unidad de smolt y post-smolt, y un tanque de entrega. A largo plazo, Vikings Label planea duplicar su producción.

Vikings Label es propiedad de los noruegos Tore Havn y Terje Lukas Havn, quienes poseen años de experiencia en las áreas de producción, comercialización y exportación del sector de la acuicultura.

Energía solar

"Vemos un gran potencial de crecimiento para el salmón en Dubai, y ese crecimiento será el resultado de una combinación de la acuicultura noruega y la piscicultura en tierra cerca del mercado de Dubai", informó el director ejecutivo de la compañía, Tore Havn.

"La región tiene una forma innovadora de pensar y cada vez busca métodos de producción más sustentables y respetuosos del medio ambiente” agregó.

El director ejecutivo también expone que "en muchos sentidos, construir una piscicultura en tierra en medio del desierto cálido y seco, es poco tradicional y emocionante. En este contexto, queremos aprovechar los recursos del sol mediante el uso de la energía solar, por lo tanto, incorporaremos estas soluciones ecológicas en nuestra piscicultura".

Actualmente, se están analizando las condiciones que posee el terreno conde se planea instalar el cultivo, el cual se encuentra en el norte de Ras Al Khaimah, norte de Dubai. Se espera que el proyecto esté terminado para 2020.