Campeonato infantil de fútbol en Puerto Natales. Imagen: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

32 equipos “se la juegan con todo” en campeonato de fútbol de Australis

Chile: Este 23 de enero comenzó el campeonato de fútbol Supercopa Internacional de Verano organizado por la empresa salmonicultora Australis Seafoods y la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta, que convocó a 32 equipos tanto de Chile como de Argentina, de acuerdo con lo informado desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Durante la primera jornada, la más extensa de los tres días de campeonato, se realizaron 32 partidos. Toda una maratón que concluyó pasada las 11 de la noche en el Estadio Municipal Víctor Bórquez, en Puerto Natales.

Las delegaciones tuvieron, además, su desfile inaugural, donde fueron presentadas frente a los espectadores que colmaron las gradas, las que tuvieron presencia de público durante todo el día.

La primera jornada se vivió con nerviosismo pero, sobre todo, con gran pasión. Es que los pequeños futbolistas, nacidos en 2005; 2006-2007; 2008-2009 y 2010-2011, no dieron una pelota por perdida y entregaron lo mejor para conseguir las primeras victorias del campeonato.

Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, comenta que “como empresa estamos muy contentos, ya que hoy se consolida la segunda versión de un campeonato que ha crecido en comparación al año pasado. Estos 32 equipos que vienen de distintos lugares nos llenan de orgullo y ratifica nuestro compromiso de seguir apoyando y enlazándonos con nuestras comunidades en Puerto Natales”.

Los partidos se juegan en cancha corta, durante dos tiempos de 15 minutos cada uno, frente a la atenta mirada y las constantes instrucciones de sus directores técnicos. Al costado de la cancha, sobre todo en el caso de los equipos argentinos, sus entrenadores jugaban un partido aparte, motivando a sus muchachos.

El Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta, Francisco Andrade, mencionó: “la verdad es que el primer día de campeonato cumplió plenamente nuestras expectativas, había harta gente en las galerías. Son aproximadamente 400 niños que están participando y eso nos pone muy contentos, porque significa que este proyecto, que se le propuso a la empresa Australis, está dando resultados”.

El campeonato continúa hasta el 25 de enero. Luego de tres días de ardua competencia, este jueves se conocerá a los equipos ganadores en las cuatro categorías. El evento es organizado por segunda vez consecutiva por la empresa Australis Mar.

La organización cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones tanto locales como nacionales. Es así que la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, la V División de Ejército, Latam, Carabineros de Chile, Keepex, Skretting, Coca Cola, Toptainer, Agunsa, Prodemu, Empresas López, el Pueblito de Artesanos, Oma Turismo Logística y Alimentación, Yagán Chile SpA, Transportes la Reina y Bramo SpA, se suman a este desafío de Australis Seafoods.