33 Conferencia Regional de FAO se realizará en mayo en Santiago

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Con la participación de ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobierno de 33 países, la Conferencia Regional de FAO estará centrada en consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.

Los participantes también analizarán la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región, informó la organización.

La Conferencia será un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas.

Los gobiernos participantes de la Conferencia revisarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2012-2013 y fijarán las prioridades para la acción de la FAO para el periodo 2014-2017.