Foto: 3M.

3M anuncia a nuevo CEO

EE.UU: El futuro director ejecutivo ha ocupado varios puestos clave de liderazgo a lo largo de su carrera de 30 años en la compañía.

Publicado Actualizado

La empresa 3M anunció, a través de un comunicado de prensa que, a partir del 1 de julio de 2018, Michael F. Roman será su nuevo director ejecutivo en reemplazo de Inge G. Thulin, quien fue nombrado presidente ejecutivo del Directorio. Roman, de 58 años, se desempeñó como director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo desde julio de 2017, con responsabilidad directa de los cinco negocios empresariales de 3M, junto con las operaciones internacionales de la compañía.

El futuro director ejecutivo ha ocupado varios puestos clave de liderazgo a lo largo de su carrera de 30 años en 3M. Roman lideró el área industrial, negocio más grande de la compañía, que representa un tercio de las ventas mundiales de 3M. Antes de eso, se desempeñó como director jefe de Estrategia, donde trabajó estrechamente con Thulin para desarrollar la hoja de ruta estratégica de 3M. También ha dirigido negocios de la compañía en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia.

Michael F. Roman. Foto: 3M.

Cabe destacar que Michael Roman tiene una máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Sur de California y una licenciatura de la Universidad de Minnesota.

Por su parte, Inge G. Thulin en su nuevo cargo como presidente ejecutivo, trabajará en estrecha colaboración con Roman en iniciativas estratégicas a largo plazo para la compañía. Thulin se desempeñó como presidente de la junta y director ejecutivo de 3M desde 2012.