Imagen referencial de cultivo agrícola. Foto: Pixabay.

70 mil hectáreas agrícolas para alimentación sustentable de peces

Chile: El Gobierno desarrollará con los pequeños empresarios del campo un plan tecnológico para generar una oferta con valor asociada a la nutrición de salmones.

Publicado Actualizado

El Ministerio de Agricultura delineó sus prioridades hasta el 2022, resaltando, entre otras cosas, estrategias de crecimiento sustentable para la producción de los pequeños empresarios del campo en Osorno, región de Los Lagos.

El seremi del ramo para Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, señaló a radio Biobío que al identificar las áreas a desarrollar, se busca un mayor avance y calidad de vida para quienes viven o trabajan en el campo.

En ese sentido, uno de los principales énfasis del Gobierno estará en el desarrollo de un plan tecnológico que busca resolver las brechas en la industria agrícola, generando una oferta con valor asociada a la nutrición de peces.

El propósito de lo anterior, de acuerdo con la autoridad, es producir al menos 70 mil hectáreas de cultivo de oleaginosas y gramíneas para la alimentación sustentable de salmones para esta industria chilena, en el marco de la búsqueda de alternativas diferentes a la harina y el aceite de pescado.