Foto referencial pellets. Fuente: Salmonexpert.

“Cargill Challenge” tiene tres ganadores

Chile: Dos empresas proveedoras establecidas y un emprendimiento ganaron el concurso orientado a impulsar proyectos de innovación orientados a salud y nutrición de salmones en Chile.

Publicado Actualizado

En sus esfuerzos por estimular la innovación en salud animal, la empresa Cargill, líder mundial en alimentación animal, con el apoyo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsó el concurso “Innovando en la Nutrición y Salud de los Salmones en Chile”, dirigido a emprendedores y proveedores establecidos del sector acuícola de Chile.

Recientemente, la firma anunció a los ganadores: en la categoría "empresas proveedoras establecidas", la compañía BYD Training obtuvo el primer lugar y la Sociedad de Investigaciones e Inversiones Biosur el segundo, mientras que en la categoría "emprendimiento", la firma Unique Biotech ganó el primer lugar.

Lea también: "Cargill Challenge” permitirá desarrollar soluciones en pro de la salud de salmones en cultivo"

BYD Training

De acuerdo con lo informado por el Diario Financiero, BYD Training desarrolló Prolive, un aditivo natural, en base a extractos vegetales, que fortalece el sistema inmune de los animales y combate el SRS.

El proyecto será piloteado a mayor escala en el Cargill Innovation Center y el producto ya ha sido validado con pruebas en truchas.

José luis Ansoleaga, director comercial de BYD Training afirmó al diario que "este aditivo natural puede incorporarse a las distintas dietas de acuerdo a la etapa de desarrollo de los peces, ayudando a protegerlos durante todo el ciclo productivo, mejorando la resistencia de los peces ante patógenos y disminuyendo el uso de antibióticos".