Imagen referencial de vacuna. Fuente: Archivo Salmonexpert.

A octubre: Pharmaq registra baja en ventas de vacunas

Noruega: La compañía entregó un informe con las cifras de ventas de vacunas a octubre de este año.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por Pharmaq para el mercado noruego, durante octubre de este año, las ventas de vacunas para salmónidos terminaron en 37,9 millones de dosis, en comparación con 44,1 millones de dosis registradas en octubre de 2016. Las ventas progresivas de doce meses de vacunas para salmón fueron de 342 millones de dosis por octubre.

Las vacunas de septiembre y octubre incluyeron solo la generación S1-2018. La vacunación S1 comenzó en agosto, y se han ordenado 77,3 millones de dosis hasta el momento. Al mismo tiempo, se han comprado aproximadamente 72 millones de dosis de vacunas para la generación S1-2017.

En octubre, las ventas de la vacuna de siete componentes para ISA alcanzaron 0,2 millones de dosis, mientras que las de vacunas contra PD fueron de 19 millones de dosis, de las cuales 12,9 millones de dosis correspondieron a vacunas de 1 componente.

En tanto, en el mismo período, las ventas de vacunas para trucha arcoíris fueron de 3,4 millones de dosis en comparación con 3 millones de dosis en octubre de 2016. Las ventas de vacunas en 12 meses para trucha alcanzaron las 21,3 millones por octubre.

Descargue el informe de Pharmaq (solo disponible en inglés)