Construcción de la nueva instalación RAS de Sande Settefisk. Foto: Sterner.

A paso firme avanza construcción de nueva instalación RAS

Noruega: Esta moderna infraestructura representa un aumento en la producción de 1 a 5 millones de smolts anuales nuevos, tanto de salmón Atlántico, como de trucha arcoíris.

Publicado Actualizado

El establecimiento de la infraestructura construida para Sande Settefisk, en la salmonicultura noruega, sigue el cronograma establecido, y se espera que esté concluida en octubre del próximo año.

La compañía productora Sande Settefisk está en plena faena para establecer nuevas instalaciones enfocadas en la producción de post-smolt, y Sterner está construyendo la opración, ubicada en Gloppen, en la provincia de Sogn og Fjordane, Noruega.

Esta nueva infraestructura representa un aumento en la producción de 1 a 5 millones de smolts anuales nuevos. La instalación producirá salmón Atlántico y trucha arcoíris, y abastecerá a Nordfjord Laks y Svanøy Havbruk, que junto con Hyen Fisk son propietarios de Sande Settefisk.

“Actualmente, estamos trabajando con grandes contrastes en relación al clima. Desde una tormenta de nieve en la semana 49 hasta temperaturas cálidas y suelo descubierto en la semana 50. Sin embargo, el progreso del proyecto está de acuerdo con el plan, y se espera que la construcción, con llave en mano, esté lista durante octubre de 2022”, comentó Thomas Haugehåtveit, gerente de proyecto en Sterner.

“En este momento, la planificación detallada de la fase de montaje está en marcha, que comenzará cuando Overhalla entre en funcionamiento para instalar el edificio principal a finales de febrero o principios de marzo”, detallaron desde Sterner.