Skip to main content

Abren inscripciones para Primer Workshop Patagónico de Fotoperiodo

Foto: Bioled.
Foto: Bioled.

Chile: La iniciativa de Bioled, junto con la Universidad de Magallanes (UMAG), pretende llevar los conocimientos y los últimos up grade de la técnica, a la región más insular del país.

La empresa Bioled, mediante un comunicado de prensa, informó que se abrieron las inscripciones para el Primer Workshop Patagónico de Fotoperiodo, que será el principal evento que llevará los últimos avances del proceso de fotoperiodo a las zonas más alejadas del país.

El evento se realizará durante la mañana del miércoles 11 de abril en el Salón Terra- Rectoría Casa Central de la Universidad de Magallanes, y tendrá como expositores a miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Bioled.

Anita Fernández, doctora en Reproducción Animal, expondrá sobre los mecanismos fisiológicos del fotoperiodo. En tanto, Fernando Toledo, ingeniero en Acuicultura y especialista en reproducción de peces, hablará sobre la experiencia en terreno del crecimiento y la madurez precoz, y las herramientas para evaluar la eficiencia del fotoperiodo. Por otro lado, Ximena Navarro, bióloga marina, gerente de I+D de Bioled y co fundadora de la empresa, explicará los métodos para el uso eficiente del fotoperiodo en agua de mar y entregará una propuesta de la técnica para región XII.

“Estamos muy contentos de organizar este evento junto a la Universidad de Magallanes, el cual reunirá a todos los actores de la industria, la academia, los productores y proveedores.  Es un agrado para nosotros poder llevar todo nuestro know how a esta región, que cada vez toma más protagonismo en la industria”, comentó Ximena Navarro.

Para informaciones e inscripciones al evento, los interesados pueden contactarse con Patricia Montero al correo pmontero@bioled.cl  o al fono +569 75789939.

Descargue más información del workshop aquí