Imagen: SChA

Abren inscripciones y recepción de resúmenes para AcuiArica 2018

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la Sociedad Chilena de Acuicultura informó que el próximo Congreso Nacional de Acuicultura se realizará entre el 11 y 14 de septiembre en la sede de la Universidad Arturo Prat de Arica.

Publicado Actualizado

La Sociedad Chilena de Acuicultura (SChA) realiza cada dos años el Congreso Nacional de Acuicultura, evento que reúne a académicos, investigadores y estudiantes de universidades, centros e institutos de investigación de Chile y Latinoamérica; así como a expertos internacionales en las áreas de la acuicultura.

En cada uno de los congresos, la Sociedad Chilena de Acuicultura asigna la organización de este evento a alguna de las instituciones del país que desarrolla actividades de docencia e investigación relevantes en esta área.

En esta ocasión, el VII Congreso Nacional de Acuicultura: “Por la Sustentabilidad de la Acuicultura en Zonas Áridas" se llevará a cabo en la ciudad de Arica durante los días 11 al 14 de septiembre de 2018, y estará a cargo de la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de la Facultad de Recursos Naturales y Renovables.

“Estamos convencidos que su participación es muy relevante para lograr la tan anhelada sustentabilidad acuícola, considerando áreas geográficas, escalas productivas, tecnologías de cultivo y, al mismo tiempo, contribuirá significativamente a la acuicultura en zonas áridas del sector, en un escenario de cambio climático y desafíos ambientales”, comentó Renzo Pepe Victoriano, presidente del comité organizador del Congreso.

Temáticas

En esta VII versión, se pondrá énfasis en la investigación como elemento clave para lograr una acuicultura sustentable en zonas áridas del sector, abordando aspectos como Acuiponía: Una necesidad en las zonas desértica; Peces Marinos: Desarrollo de tecnologías y diversificación acuícola; Sistemas de Recirculación: Abriendo nuevas fronteras; Bioseguridad y Sanidad Acuícola; Cultivo de Microalgas y Macroalgas: Alimentación humana y bioproductos; Herramientas biotecnológicas para la innovación en acuicultura; Moluscos y crustáceos: Oportunidades para el desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala (APE); Escalamiento productivo: Actualmente posible en las nuevas especies; Acuicultura Sustentable: Una mirada ecosistémica; entre otros.

Los interesados en enviar sus resúmenes lo pueden hacer directamente en la página web www.acuiarica.cl hasta el día 1 de agosto. En la página, además se encuentra el detalle de los conferencista nacionales e internacionales e información de talleres, inscripciones, etc. Para más información, escribir a contacto@acuiarica.cl.