Dra. Marcela Astorga Opazo. Fuente: UACh.

Académica del Instituto de Acuicultura asciende a Profesora Titular UACh

Chile: Esto sucedió en la Ceremonia 64° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, realizada en el Aula Magna del Campus Isla Teja en Valdivia.

Publicado Actualizado

La Dra. Marcela Astorga Opazo, Académica del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Directora del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, ha sido reconocida con la categoría más alta a la que puede acceder un académico en su carrera profesional, la de Profesora Titular, según comunicado de prensa de la casa de estudios.

El Rector Dr. Óscar Galindo y la Prorrectora Dra. Carola Otth fueron los encargados de poner la investidura a la académica, la toga negra con franja violeta de la Sede Puerto Montt, la piocha de la Universidad y el birrete negro.

En la estructuración de la Universidad Austral de Chile, el Profesor Titular tiene un lugar fundamental, afirmaron desde la UACh. “Se trata de un académico que en función de sus méritos ha logrado un reconocimiento en la comunidad académica, y está en condiciones de enriquecer el quehacer universitario a través de la investigación, la docencia en pre y postgrado, así como en la vinculación con el medio y la gestión universitaria”.

Al respecto la Dra. Marcela Astorga destacó que “la obtención de esta categoría académica es el resultado de un trabajo que he realizado desde mis inicios de investigadora, donde el deseo de conocer y descubrir empieza y luego de cada avance se abren nuevas preguntas que te llevan a desarrollar líneas de investigación, las que luego te permiten consolidar el trabajo. Esto corresponde a un proceso, y como tal tiene diferentes etapas, periodos de muchos avances y logros y periodos de mayores desafíos o barreras, pero que producto de la perseverancia son posibles de vencer y seguir avanzando.”

La académica indicó también que “esto no es un desafío solo personal, ya que requiere del gran apoyo del entorno familiar, por lo cual siempre voy a agradecer a mi familia, debido a que sin su apoyo y comprensión esto no hubiera sido posible, a mi marido Rodrigo y a mis hijos, Catalina, Florencia y Rodrigo, que siempre han creído en mí y me ha dado todo su apoyo. También agradezco a mi padre y a mi madre por todas sus enseñanzas”, de acuerdo con lo informado en el comunicado de prensa.