Imagen referencial de Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Acciones de Australis suben 45% y Bolsa suspende las transacciones

Chile: Durante la jornada del miércoles, los títulos se apreciaron 35,05%.

Publicado Actualizado

Durante la jornada del miércoles, las acciones de Australis subieron 35,05% y acumularon un avance del 45% en lo que va de la semana. Durante la sesión, los títulos de la salmonicultora subieron desde $ 11,1 a $ 14,99, según lo informado por El Mercurio.

Por segunda vez en los últimos días, la Bolsa de Comercio envió una carta a la compañía informándole que por normas de la Autorregulación Bursátil suspendía las transacciones de los papeles de la firma, por lo que a las 13:25 horas del miércoles las acciones de la empresa salieron momentáneamente de la rueda.

La entidad le pidió a la firma salmonicultora que le informe, a la mayor brevedad posible, cualquier circunstancia especial o hecho relevante que permita explicar la importante variación que ha tenido la empresa en bolsa.

Si bien Australis no ha respondido la última petición que envió la Bolsa, el viernes 22 de enero -día en que la acción avanzó 22,5%- el gerente de Administración y Finanzas, Moisés Saravia, contestó la consulta, asegurando que no existía información sobre ninguna circunstancia especial o hecho relevante que explicara la variación.