Acciones de Multiexport presentan alza del 3,33%

Publicado Actualizado

Daniella Balin

Durante la tarde del pasado jueves 1 de octubre, la industria salmonicultora nacional fue testigo de un nuevo acuerdo: Multiexport Foods aprobó llevar a cabo una operación que involucra un aumento de capital de su filial Salmones Multiexport (Salmex) por un monto de US$ 100,7 millones, que permitirá incorporar a la firma japonesa Mitsui en la propiedad de Salmex.

Luego de haber presentado una baja sistemática en sus precios, desde un precio récord por acción de $ 143,73 alcanzado a finales de febrero de este año, al finalizar la jornada del viernes 2 de junio, el precio por acción cerró en $ 93, un 3,33% más que lo registrado antes de anunciar su acuerdo de inversión con Mitsui, alcanzando niveles peak de $ 105 durante la jornada.

Según informó la compañía, el aumento de capital se concretará mediante la emisión de 3.195.712.778 acciones ordinarias de Salmones Multiexport, las que serán íntegramente suscritas y pagadas por Mitsui. Como consecuencia, Multiexport Foods será dueña de un 76,62% de su filial Salmex y Mitsui tendrá un 23,37% de participación accionaria en la compañía. El valor de suscripción de las acciones de pago estaría sujeto adicionalmente a un aumento de precio, dependiendo del cumplimiento de los resultados financieros de Salmex durante el período 2016-2018.