El director general de Ace Aquatec, Nathan Pyne-Carter. Foto: FFE.

Ace Aquatec muestra las claves culturales que han impulsado su éxito

Escocia: El director general de la empresa proveedora de tecnología para la acuicultura, cuenta, a modo de ejemplo, que “si la gente quiere extender sus fines de semana, puede tomarse un viernes o un lunes libre y no se toma como feriado”.

Publicado Actualizado

Ace Aquatec, proveedor de tecnología acuícola con sede en Dundee, ha revelado uno de los secretos de su éxito. El director general de la empresa, Nathan Pyne-Carter, ha introducido una cultura de trabajo que permite al personal establecer sus propios horarios.

"La gente tiene la libertad de venir y trabajar cuando lo desee", dice Pyne-Carter, quien fue nombrado Director Regional del Año de IoD Escocia, según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

“Si la gente quiere extender sus fines de semana, puede tomarse un viernes o un lunes libre y no se toma como feriado. Todas estas cosas significan que su personal quiere trabajar para usted y su gente trabaja muy duro en el tiempo que están trabajando. Tenemos una cultura única”, afirma el director general de Ace Aquatec.

Inspirado

Pyne-Carter también sostiene que la cámara submarina de tiempo de vuelo de Ace Aquatec que captura la biomasa de peces en tiempo real se inspiró en jugar a la Xbox: "Hay un sistema que crea un avatar en 3D para los jugadores y me preguntaba si eso funcionaría para los peces".

“Cuando nos metimos en él, nos dimos cuenta de que la tecnología se basa en infrarrojos que no viajan bien bajo el agua, por lo que necesitábamos cambiar el espectro. Usted acumula su conocimiento mientras trabaja con diferentes especialistas y eso ayuda a tomar decisiones sobre si vale la pena invertir en algo”, manifiesta el emprendedor.

“Tengo un gran interés en la tecnología. Mientras que algunas personas puedan leer una novela, yo leeré artículos universitarios en busca de las últimas innovaciones”, admite el director general de Ace Aquatec.

Ace Aquatec produce aturdidores eléctricos en el agua y disuasores de depredadores, así como cámaras de biomasa 3D, para la industria de la acuicultura en Escocia y en el extranjero -tiene oficinas recién abiertas en Chile-, y actualmente está desarrollando un sistema de eliminación de piojos de mar.

Prestigioso

La compañía ha ganado varios premios a la innovación, incluido, en 2017, el prestigioso premio Aqua Nor, y también ha ganado dos premios Queen's a la innovación.

La compañía obtuvo el respaldo del inversionista líder en acuicultura Aqua-Spark el año pasado y una mayor inversión de los empresarios tecnológicos escoceses Chris van der Kuyl y Paddy Burns de 4J Studios en julio de 2020.

Esto le ha permitido duplicar su fuerza laboral a 20 en los últimos meses y continuar el proceso de expansión de su red a nivel mundial.

Pyne-Carter aparecerá en la Courier Business Conference de este año el 10 de noviembre. Para obtener más información, consulte aquí.