Adquieren los seis permisos de desarrollo tecnológico de Mowi

Noruega: Se trata del innovador proyecto llamado Egget, centro de cultivo de peces cerrado con forma de huevo, que busca solucionar varios problemas actuales de la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Akvakulturpartner entró en una sociedad industrial con Hauge Aqua.

La empresa noruega Akvakulturpartner de Bjørn-Vegard Løvik, adquirió el compromiso de los seis permisos de desarrollo para Egget de Mowi, según se detalla en un comunicado de prensa. 

En ese sentido, Akvakulturpartner es un accionista importante de Hauge Aqua y, junto con el propietario de la tecnología de Huevo para cultivo de salmón, tiene un interés considerable en llevar a cabo el innovador proyecto de desarrollo. 

De este modo, Akvakulturpartner se convierte en socio de desarrollo industrial de Egget y asume todos los derechos y obligaciones relacionados con el compromiso de la Dirección de Pesca de Noruega. La transferencia del compromiso ha sido autorizada con la autoridad pública pertinente.

“Para los jugadores de Akvakulturpartner, esta inversión encaja perfectamente con nuestro objetivo de desarrollar actividades comerciales en la acuicultura tanto a nivel regional como mundial. Es sostenible invertir en nueva tecnología que pueda hacer avanzar esta fantástica industria”. 

“Queremos ser parte del desarrollo de la salmonicultura cerrada en el mar y el cultivo en tierra como parte del crecimiento futuro de la acuicultura”, dice el gerente general Bjørn-Vegard Løvik.

Cato Lyngøy, gerente general de Hauge Aqua, dice que esta es una muy buena solución para ellos. “Nos complace que los permisos de desarrollo ahora beneficien al proyecto. Esperamos realizar el proyecto junto con Akvakulturpartner”.