Centro de Convenciones Internacionales de Edimburgo, donde se llevará a cabo la Conferencia Europea de Acuicultura (AE2016). Foto: http://blog.eicc.co.uk/

AE 2016 se realizará en medio del debate sobre Brexit

Reino Unido: Durante la versión 2016 de uno de los principales encuentros de acuicultura en Europa, la decisión del Reino Unido, de abandonar la Comunidad Europea, será un tema importante a tratar.

Publicado Actualizado

Entre el 20 y el 23 de septiembre del 2016, Edimburgo recibirá a los principales representantes de la acuicultora europea, en la Conferencia Europea de Acuicultura (AE2016). Ésta, “se producirá en pleno debate sobre cómo será la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y qué consecuencias tendrá el Brexit para la investigación y las relaciones con los 27 Estados miembro en materia acuícola”, según informó el portal Mis Peces.

Lea también: “Salmonicultores escoceses: buena cara ante el Brexit”

Entre las principales temáticas que se abordarán en el encuentro, destaca el debate sobre el futuro del cultivo de la trucha arcoíris, en el marco de la Asamblea General de la Asociación Británica de Trucha (BTA). A esto, se suman conversaciones sobre el desarrollo de la acuicultura en áreas marinas protegidas, guiadas por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

En tanto, “dentro de los foros abiertos para la participación de la industria, cobra especial relevancia la sesión que se producirá el miércoles 21 de septiembre organizada por “The UK Aquaculture Initiative”, promovida por BBSRC y NERC y que buscan apoyar la calidad y sustentabilidad en la producción, la investigación innovadora y la transferencia de ésta al sector”, acorde con lo informado en Mis Peces.

Salmonview: cultivo RAS

Durante la conferencia, Salmonview, la casa editorial de Salmonexpert, y de nuestros medios asociados Fish Farming Expert y Kyst, estará a cargo de una sesión relacionada con cultivos en Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS).

Durante este seminario se analizarán los desafíos y oportunidades que ofrece la tendencia de cultivo RAS, con el apoyo de reconocidos expertos, investigadores académicos, técnicos de la industria y productores comerciales de RAS. Además del diseño y construcción de estos sistemas, su evolución tecnológica, aporte en la eliminación de residuos y las posibilidades que ofrece a los peces modificados genéticamente.

Lea la nota original de Mis Peces.