El encuentro internacional se realizará en noviembre próximo en Costa Rica. Foto: LAQUA 2019.

Afinan agenda de actividades de LACQUA 2019

Costa Rica: La próxima versión del encuentro Latin American & Caribbean Aquaculture 2019 contará con la participación de más de 50 empresas de todo el mundo. 

Publicado Actualizado

Entre el 20 y el 22 de noviembre próximos, en la ciudad de San José, Costa Rica, se realizará una nueva versión del encuentro LACQUA19, el que contará con la participación de más de 50 empresas de todo el mundo.

De acuerdo a sus organizadores, esta feria comercial será el espacio propicio para conocer la oferta de servicios y productos innovadores para la acuicultura. Entre las empresas, entidades o medios de comunicación participantes estarán: Merck, Biomar, DSM, Badinotti, Bayer, Salmonexpert, entre muchos otros.

Entre las sesiones que se presentarán este año en el LACQUA19 hay temas como: socio- economía de la acuicultura, trabajos en especies como el camarón, tilapia, salmónidos, algas, entre otras. Además, habrá charlas en nutrición, tecnologías, sistemas de producción, toxicología, enfermedades, salud, sostenibilidad, genética, sociales, educación y transformación digital.

Así también se ofrecerán cinco sesiones patrocinadas por las diferentes compañías: Ingredients for Aquafeed (DSM); Alimentación y Nutrición de Camarones (Zeigler), Ingredientes Funcionales (Jefo, Vymisa, Zinpro), Salud en Tilapias (Merck); e Innovaciones en la producción de Camarones (Biomar).

Foro de la industria

De igual forma, durante LACQUA19 se realizará el Foro de la Industria, que tendrá lugar el 21 de noviembre durante todo el día. Durante la mañana la sesión aportará conocimiento de los principales avances desarrollados en la acuicultura de Costa Rica, con expertos nacionales que expondrán sobre el estado del cultivo de peces de aguas continentales y marinas.

El impacto de la acuicultura en el desarrollo de las comunidades pesqueras bajo economías de pequeña escala, será otro tópico a tratar. Se culminará con un panel de especialistas que ampliarán conocimientos sobre la proyección y los retos a que se enfrentará el país, en lo que respecta al incremento de la producción y la implementación de nuevas especies que maximicen la comercialización de productos acuícolas.

Para más información sobre este evento, se puede contactar a Carolina Amézquita, al mail: carolina@was.org