Agrosuper: ingresos por venta en segmento acuícola aumentaron 83%

Chile: La compañía obtuvo resultados positivos durante los tres primeros trimestres del año 2016 con utilidades por $ 125.228 millones, resultado mayor en 31,4% respecto a igual período del año 2015, debido, principalmente, a un mejor resultado operacional en el segmento acuícola.

Publicado Actualizado

Según el balance financiero correspondiente al tercer trimestre del año 2016, la empresa Agrosuper obtuvo resultados positivos con utilidades por $125.228 millones, cifra superior en 31,4% en relación con igual período de 2015 debido, principalmente, a un mejor resultado operacional en el segmento acuícola.

Según detalla el análisis razonado correspondiente al tercer trimestre, la Compañía presentó utilidades – antes de impuesto - de M$ 161.352.284, el cual mostró un desempeño un 29,1% superior comparado con igual período del año 2015. "Este mejor desempeño es resultado de las mejores condiciones comerciales y productivas presentadas en el negocio acuícola (aumenta en M$ 58.819.681) y compensado, en parte, por la disminución de los resultados en el segmento carnes (disminuye en M$ 22.209.261)", indicó el informe.

En tanto, el documento señala que los ingresos por venta del segmento acuícola aumentaron un 83% respecto a igual periodo del año anterior. “Esto se explica fundamentalmente por los mayores volúmenes comercializados (plan de disminución programada en el stock de producto terminado) y por el aumento en los precios de venta (debido al bloom de algas registrado en Chile a principios de este año que restringió la oferta de salmón atlántico). Dadas las mejores condiciones comerciales (demanda y precios internacionales), las buenas condiciones sanitarias y la mejora en los índices productivos, los resultados del segmento acuícola para este tercer trimestre muestran retornos favorables, alcanzando un margen EBITDA de 15,1% (excluyendo el efecto fair value)”.

Finalmente, la compañía señaló que, al igual que lo indicado en el análisis razonado del trimestre anterior, los márgenes operacionales se han mantenido favorables este tercer trimestre. “La restricción de oferta generada por el bloom de algas provocó una importante alza en los precios internacionales del salmón Atlántico, lo que aunado a favorables ambientes sanitarios nos permitirá obtener márgenes positivos este año 2016”.

“Continuamos innovando en nuevas tecnologías que nos permiten usar de manera eficiente los recursos naturales y minimizar los impactos propios de nuestra industria, destinando, aproximadamente, el 30% de nuestras inversiones a mejoras ambientales”, asegura la compañía en su análisis razonado.

Aquí puede descargar el Análisis Razonado correspondiente al periodo terminado al 30 de septiembre del 2016

.