Agrosuper: retornos positivos en segmento acuícola

Chile: Según el balance financiero emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía obtuvo utilidades por $ 69.622 millones durante el primer semestre del 2016, cifra 13,2% mayor a igual periodo del 2015.

Publicado Actualizado

Según el informe del análisis razonado, correspondiente al periodo terminado el 30 de junio del 2016, la empresa Agrosuper obtuvo, durante el primer semestre de este año, utilidades por $ 69.622 millones, resultado 13,2% mayor a igual periodo del año 2015. La compañía destacó que este positivo balance estuvo influenciado por un mejor resultado operacional en el segmento acuícola, a través de su filial Los Fiordos.

Según se detalla en el informe, este primer semestre, los ingresos por venta en el segmento acuícola aumentaron un 77% producto del alza de precios internacionales (debido al bloom de algas que restringió la oferta de salmón Atlántico) y la disminución programada en el stock de productos terminados.

En tanto, a partir del segundo trimestre del 2016 los resultados del segmento acuícola comenzaron a mostrar retornos positivos. “Los mayores precios de venta en conjunto a mejores índices productivos se tradujeron en mejores resultados, obteniendo un margen Ebitda sobre la venta de 4,8% (excluyendo resultado fair value), durante este segundo trimestre”, explicaron desde la compañía.

En cuanto a las perspectivas del negocio acuícola, la compañía espera que se mantenga el alza en los precios internacionales del salmón Atlántico por lo que resta del año. “Los márgenes operacionales se presentan positivos a partir del segundo trimestre y creemos que estas condiciones se mantendrán durante el año”, finalizaron.