Agrosuper seguirá consolidando sus adquisiciones salmonicultoras durante este año. Foto: Archivo Salmonexpert.

Agrosuper: Salmón se transforma en su principal producto

Chile: El área acuícola ya representa el 42,5% de las ventas del grupo de alimentos, tras la compra de AquaChile y de Salmones Friosur.

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Durante el primer trimestre de 2019 Agrosuper, incluyendo por primera vez la adquisición de AquaChile, obtuvo ingresos por $ 600.927 millones y utilidades netas de $ 32.373 millones.

El ingreso por venta del grupo alimentario aumenta en un 47,2% respecto al mismo periodo de 2018, producto de las adquisiciones de AquaChile y de los activos de Salmones Friosur materializadas durante los dos últimos trimestres.

De este modo, el salmón se transformó en el principal producto de Agrosuper -antes era el tercero-, significando el 42,5% de sus ventas en el período enero-marzo de este año, seguido por el cerdo con el 24,1% y el pollo, con el 23,8%, de acuerdo con lo informado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Para los próximos trimestres continuaremos trabajando en la consolidación de las empresas del segmento acuícola (integrando los equipos humanos, marcas, redes de clientes, sistemas de producción e información, entre otros) de modo de coordinar toda la capacidad operativa e ir capturando sinergias. Sumado a lo anterior, la materialización del plan de inversiones y el foco en la disminución de los niveles de deuda coparán los esfuerzos de la compañía para lo que queda del 2019”, dio a conocer el conglomerado.

Para el segmento acuícola, según Agrosuper, los analistas del mercado esperan que los márgenes se mantengan positivos los próximos trimestres. “La creciente demanda por salmón junto al crecimiento limitado de la oferta, explican los favorables niveles de precio exhibidos. Sumado a lo anterior, los buenos ambientes sanitarios observados internamente, la disminución en los niveles de mortalidad y la mantención de un exigente plan de integración y reducción de costos nos debiera permitir mejorar nuestra capacidad competitiva”.