El curanto será uno de los platos típicos de la feria. Foto: Youtube.

Aguantao realizará nueva versión de la feria “Frutos de Tierra y Mar”

Chile: Empanadas, asado, chochoca al palo y curantos, serán algunas de las especialidades para degustar. Esto, acompañado por música en vivo, grupos folclóricos, carreras a caballos y diversas competencias.

Publicado Actualizado

Un entretenido panorama se prepara para el fin de semana del 10 y 11 de febrero, con una nueva versión de la feria costumbrista “Frutos de tierra y mar”. La actividad es organizada por la directiva de la Junta de Vecinos de Aguantao.

Con el apoyo del municipio y otras organizaciones locales, los vecinos alistan una oferta llena de actividades propias de la zona. Como novedades gastronómicas, las opciones contemplan variedades de empanadas, asados, milcao, chochoca al palo y curantos, entre otros platos típicos. Jugos naturales y terremotos acompañarán la carta.

Mapa feria Aguantao.

Pero no será solo comer, pues los turistas que se acerquen podrán también bañarse en la playa, andar a caballo, jugar fútbol y disfrutar de la música en vivo.

Jésica Arismendi, presidenta de la Junta de Vecinos de Aguantao dejó abierta a la invitación a que asistan turistas de toda la región, incluidos visitantes de verano. “Tendremos de todo para atenderlos, lo van a pasar muy bien. Van a disfrutar a orillas de la playa”.

Horarios y lugar

Las actividades de la feria comenzarán el sábado 11 de febrero desde las 14 horas, hasta las 2.00 am. El domingo, en tanto, los organizadores prevén comenzar también desde las 14 horas hasta las 1.00 am. El lugar donde se realizará la actividad será el sector Capilla de Aguantao.