El barco de alimentación PVDB AC 600 es el pedido más grande del grupo AKVA para una sola embarcación. Foto: AKVA Group.

AKVA cierra su mayor acuerdo para barco de alimento de salmón

Noruega: La embarcación de 800 toneladas de capacidad, que se utilizará en sitios expuestos y en condiciones difíciles, fue entregada a Norway Royal Salmon.

Publicado Actualizado

El grupo AKVA cerró su mayor acuerdo para un solo barco de alimento para peces, que será utilizado por el proyecto pionero de alta mar al norte del Círculo Ártico de la empresa Norway Royal Salmon.

La embarcación de 800 toneladas de capacidad se utilizará en sitios expuestos y en condiciones difíciles. Tiene 64 x 13 metros y está certificada para alturas de olas de mar de 7.5 metros. Cuenta con espacio para un barco de trabajo Polarcirkel 1050 en la popa y una rampa para sacar los buques fuera del agua, para protegerse contra el océano agitado.

Asimismo, el barco de alimento para salmones está diseñado para dar servicio a dos grandes jaulas semisumergibles desarrolladas por NRS junto con Aker Solutions. Cada una de ellas puede contener 3.000 toneladas de peces y resistir olas de 15 metros.

Un paso adelante

En tanto, la embarcación está equipada con alimentación flexible y por agua para que los peces puedan alimentarse con la jaula levantada o bajada. El director de operaciones de NRS, Klaus Hatlebrekke, dijo que este barco es un paso adelante para la industria salmonicultora.
"El grupo AKVA contribuye a establecer un nuevo estándar de la industria salmonicultora en alta mar, con soluciones únicas combinadas con un enfoque en el bienestar de los peces y condiciones de trabajo seguras", afirmó Hatlebrekke.