Mary Anne Rademacher, gerente general de la nueva organización del grupo AKVA en América, Land Based Américas. Foto: AKVA group.

AKVA construirá centros en tierra para Cooke Aquaculture en Chile

Chile: AKVA group y Cooke Aquaculture alcanzaron un acuerdo con el fin de construir pisciculturas de recirculación de gran tamaño para la salmonicultora, donde la primera operación a levantar es un proyecto en Chile.

Publicado Actualizado

Cooke Aquaculture alcanzó un acuerdo de cooperación con el proveedor de acuicultura AKVA group para la entrega potencial de varios proyectos smolt terrestres de gran tamaño.

AKVA, de propiedad noruega, dijo en un comunicado de prensa publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com, que la primera operación en tierra es una piscicultura de recirculación ubicada en Chile, con la finalización prevista del proyecto en el tercer trimestre de 2019.

Las distintas entregas para el proyecto chileno se estiman entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2021.

División de las Américas

El mes pasado, AKVA group presentó de forma oficial su nueva organización en América, Land Based Américas, con base en Puerto Montt y que está orientada a ventas de sistemas de recirculación para la acuicultura (RAS). Quien liderará este proyecto es la ingeniero civil industrial, Mary Anne Rademacher.

Según lo informado desde la compañía, AKVA group Land Based ha experimentado un fuerte crecimiento global en ventas de sistemas RAS durante los últimos años, con una complejidad y envergadura cada vez mayor. Dentro de América, la entrega de proyectos en Chile y Canadá se desarrolla con el apoyo de un equipo de experimentados profesionales.

El equipo americano está formado por más de 50 personas, incluyendo un departamento de ingeniería con base en Chile, jefes de proyecto y encargados de instalación y montaje. “La experiencia de ellos se ha desarrollado tanto en iniciativas dentro de América, como en algunos de los más grandes desafíos globales RAS en Noruega, Islas Faroe, Tasmania y Australia”, detalló la compañía.

Cooke Aquaculture, con sede en New Brunswick, Canadá, cultiva salmón en Canadá, Estados Unidos, Escocia y Chile.