Imagen de un sistema RAS de Akva. Foto: Akva Group.

Akva destaca ambiciones de crecimiento

Noruega: Tras tres días como CEO de Akva Group, Hallvard Muri comentó en nuestro medio asociado kyst.no que está interesado en continuar la agresiva política de adquisición del grupo y pretende seguir "desempeñando un papel activo en la consolidación de la industria".

Publicado Actualizado

Aunque solo asumió oficialmente el cargo de CEO del saliente Trond Williksen la semana pasada, dice que ha tenido algún tiempo para familiarizarse con la compañía en los últimos meses.

"Creo que el grupo es increíblemente emocionante y tiene una gran competencia en una industria que está en una fase emocionante para varios procesos de desarrollo", explicó.

Muri afirmó que la compañía Akva contiene una amplia cartera de empresas con soluciones y servicios tecnológicos líderes y su principal preocupación es conocer los componentes clave y el personal.

"Como el grupo tiene operaciones en cuatro continentes diferentes, estaré pasando muchas horas de negocios en aviones", expresó.

El CEO tendrá oficinas tanto en Oslo como en la sede del grupo en Bryne, y su objetivo es continuar desde lo que dejó su predecesor.

"Tengo un gran respeto por el trabajo que Trond Williksen & Co hizo en los últimos años, en el que el grupo ha ganado una posición de liderazgo y una sólida plataforma financiera para un mayor desarrollo. La compañía ha estado trabajando en un plan estratégico a largo plazo y básicamente mi trabajo es perseguir esto. Espero,eventualmente, poner mi marca en cómo se lleva esto adelante".

Hallvard Muri, nuevo CEO de Akva Group. Foto: Ocean Harvest.

Trayectoria

Muri viene de Aker BioMarine, donde fue CEO durante más de seis años. Tiene un MBA de BI, y afirmó que a él también le gusta entender el negocios desde números. También es consciente de cuál es su objetivo principal en la posición.

"La palabra clave para mí es la ejecución. Nada debe estar a mitad de camino", dijo.

Antes de que Muri estuviera en Aker, encabezó el Constructor Group, y cree que las lecciones que aprendió allí son también muy relevantes.

"La compañía tenía una estructura algo similar, competencia dura y grandes proyectos exigentes, así que puedo dibujar algunos paralelos desde éste", aseveró.

El nuevo CEO de Akva Group es muy claro sobre el estilo que piensa adoptar.

"Estoy relativamente 'manos a', pero ciertamente no 'manos en', no quiero microgestionar todo. Me gusta tener un diálogo cercano con mis líderes y uno de mis roles principales es ser un buen compañero de entrenamiento. No soy una persona que piensa que tengo todas las respuestas y estoy dispuesto a trabajar con ellos y desarrollar personas capaces que ya están en la organización ", reveló.

"Ahora espero conocer a toda la familia del Grupo Akva, pero también a muchos de nuestros clientes como sea posible", concluyó.