Imagen referencial de un sistema RAS de AKVA. Imagen: AKVA.

AKVA firma acuerdo para adquirir firma proveedora de equipos y tecnología

Noruega: El anuncio se realizó de conformidad con las obligaciones de las compañías que cotizan en la bolsa de Oslo. 

Publicado Actualizado

AKVA, firma noruega con presencia internacional de servicios y tecnología acuícola, anunció la adquisición prevista desde el pasado 15 de mayo de las acciones de la empresa noruega Egersund Net de propiedad del Grupo Egersund.

“AKVA, Egersund Group y Egersund Net han firmado hoy un acuerdo de transacción según el cual AKVA, adquirirá el 100% de las 500 acciones emitidas y en circulación en Egersund Net del Grupo Egersund. Se espera que la transacción se complete alrededor del 31 de agosto de 2018”, expresaron desde la empresa. 

Egersund Net es una compañía privada, basada en Noruega, que actualmente cuenta con aproximadamente 450 empleados. La firma es proveedora de tecnología de redes, servicios y equipos para la industria de la acuicultura.

Desde AKVA, especificaron que, la adquisición de Egersund Net representa un hito estratégico para la compañía, ya que la empresa complementa la oferta de productos y servicios de AKVA al agregar redes y amarres a la cartera de productos.

“Una vez completada la transacción, AKVA podrá atender a sus clientes de manera más eficiente y desarrollar las soluciones más óptimas para el ciclo completo de la acuicultura, como un proveedor más completo de tecnología y servicios con una presencia geográfica reforzada. Además, la tecnología, los productos y la experiencia de Egersund Net tendrán acceso a un área geográfica más amplia a través de la presencia global y los canales de distribución de la compañía”, informaron.

“La fuerza combinada dentro de la tecnología y el desarrollo acelerará el trabajo para ofrecer soluciones eficientes y rentables para la industria de la acuicultura, garantizando un bienestar óptimo de los peces y los más altos niveles de productividad. AKVA espera importantes sinergias, principalmente dentro de las ventas, tanto en los mercados nórdicos como en los mercados de exportación después de la finalización de la transacción”, concluyeron desde AKVA.