Ana María Moris, nueva gerente Digital para AKVA group Chile. Foto: AKVA group.

AKVA group presenta nueva gerente Digital para Chile

Chile: Se trata de Ana María Moris, quien vuelve a la empresa proveedora de la salmonicultura y además, tiene una importante trayectoria en acuicultura y tecnología.

Publicado Actualizado

En febrero recién pasado AKVA group, celebró el regreso a casa de una de las que califica como “una de sus más valiosas colaboradoras”, incorporando al equipo de Gerencia Senior a Ana María Moris como la nueva gerente de la división Digital de la empresa en Chile y de sus operaciones del área internacional. 

“El paso de Ana por la compañía se remonta a comienzos del 2001, cuando fue parte clave del equipo que inició con la implementación del software de gestión de farming más exitoso de la industria en múltiples productores de la época, nos referimos al sistema Fishtalk”, señalan desde la empresa proveedora de la salmonicultura. 

La exitosa carrera de Moris a través de los años “ha consolidado su orientación al cliente y entusiasmo por la acuicultura, valores claves de AKVA y que hacen el perfecto calce de los proyectos que unen nuevamente los caminos de Ana María con la compañía”. 

“En mi carrera profesional, siempre he trabajado ligada a la acuicultura y la tecnología, he visto su evolución desde dentro, participando de ella. Me motiva la constante búsqueda de soluciones, de conocimiento, la mirada hacia el cliente y el futuro. Volver a AKVA, lugar donde trabajé tantos años, es sin duda una oportunidad que me llena de orgullo, me siento en casa, con un gran equipo humano”, afirma la nueva ejecutiva. 

AKVA group “es un pilar fundamental y un referente en soluciones acuícolas, siempre a la vanguardia, enfocados en la excelencia, la tecnología, el servicio al cliente y a las personas que allí trabajan, sin duda valores que comparto plenamente”, manifiesta Moris.

Christian Schäfer, gerente general de AKVA group Chile, está convencido que el futuro de la salmonicultura dependerá cada vez más de la inversión en el área innovación tecnológica, respaldando así la decisión de contratar una profesional como Ana María Moris para el desarrollo del área Digital, “con el reconocimiento y experiencia en la industria que ella posee, complementa además un equipo de gerencia sumando otra mujer y liderando a la industria en cuanto a equidad de género”. 

“Ana María tiene una trayectoria muy importante dentro de la industria chilena e internacional, sin duda que su experiencia y conocimiento de los clientes serán una enorme ayuda en reforzar nuestra área digital y seguir avanzando en el desarrollo de productos y mantenimiento de todas nuestras plataformas usadas por la industria”, afirma Schäfer. 
 
AKVA tiene dentro de sus principales objetivos estratégicos “el crecimiento sostenido de soluciones digitales para la acuicultura mundial, destacando el uso de inteligencia artificial. El grupo es un socio que ofrece tecnología y servicios para ayudar a resolver los retos biológicos dentro del sector salmonicultor y que así sea sostenible”.