Primera versión de Fishtalk Product Council Chile en Puerto Varas. Imagen: AKVA group.

AKVA realiza Fishtalk Product Council Chile 2018

Chile: En la actividad participaron 50 personas incluyendo representantes de las distintas empresas que utilizan el software Fishtalk, además de miembros de AKVA group Software Noruega y Chile.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de dar a conocer los últimos desarrollos y novedades de la familia de software Fishtalk, AKVA group realizó la primera versión de Fishtalk Product Council Chile en Puerto Varas el pasado 15 de marzo, de acuerdo con lo informado desde la compañía.  

 “AKVA group presentó las últimas novedades incluidas en su software Fishtalk Control, Plan y Finance, además de un nuevo software Fishtalk Equipment que tiene como objetivo el control de todo el equipamiento de los centros de cultivo y pisciculturas”, detallaron desde la empresa tecnológica.

En la actividad participaron 50 personas.

Taller

Como parte de las exposiciones se incluyeron presentaciones de las empresas Aquagen, Multiexport Foods y Salmones Austral, donde se compartió la experiencia del uso del sistema. “La actividad finalizó con un taller en el cual los mismos participantes realizaron una selección y priorización de las actualizacioness que la industria requiere para el software, orientadas a lo que el actual escenario de la industria salmonicultora en Chile demanda”, expresaron.

Añadiendo que, “la familia de softwares Fishtalk ha sido desarrollada por más de 10 años por AKVA group con el objetivo de ofrecer una herramienta exclusivamente diseñada para la acuicultura. Este sistema desarrollado en Noruega, Canadá y Chile está instalado en más de 20 países y en más de 10 especies de peces alrededor del mundo y cuenta con tres módulos principales: Fishtalk Control, Plan y Finance”.

Actualmente, en la industria nacional el sistema está siendo usado por empresas como Cermaq, Aquachile, Multiexport Foods, Ventisqueros, Nova Austral, Cooke Aquaculture, Salmones Austral, Salmones Aysen, Invermar, Aquagen, Salmones Magallanes entre otros.

Familia Fishtalk

El módulo principal del programa es Fishtalk Control, sistema que abarca toda la cadena de producción desde la etapa de reproductores hasta cosecha, permitiendo manejar la mayoría de los procesos tanto en la fase de agua dulce y agua de mar. “Actividades como desoves, incubación, eclosión, primera alimentación, muestreos, alimentación, mortalidades, selecciones, movimientos, ventas y cosechas pueden ser registradas, además de las variables y resultados, incluyendo una amplia gama de KPI pueden ser consultados en los distintos reportes y panorámicas que el sistema ofrece”, comunicaron desde Akva group.

Fishtalk Equipment es el software más reciente desarrollado por la compañía.

“Una de las principales fortalezas que el sistema ofrece es un acabado informe de trazabilidad que entrega toda la información relevante desde ova a cosecha de una manera muy sencilla y rápida”, agregaron.  

El sistema de control es complementado con Fishtalk Plan y Finance, módulos adicionales que permiten respectivamente planificar la producción desde ova a cosecha y costear y presupuestar los distintos escenarios productivos. A través de estos módulos los usuarios pueden generar planes de producción a través de múltiples escenarios y proyectar crecimientos, mortalidad y cosechas a partir de la información real, además de costear y valorizar los stocks de peces en el agua, vendidos y/o cosechados.

El último software que AKVA group ha desarrollado como parte de la familia Fishtalk es un sistema que permite llevar el control del equipamiento en los centros de cultivos o plantas de proceso. “Fishtalk Equipment es un sistema 100% desarrollado para las empresas acuícolas y completamente configurable y adaptable por el usuario para registrar rutinas de mantenimiento, inspecciones, tareas diarias, ordenes de trabajo, entre otras operaciones y ofrece un completo control de inventario para poder rastrear los equipos es sus distintas áreas o centros de cultivo”, concluyeron desde la compañía.