Alejandro Buschmann. Foto: i-mar.

Alejandro Buschmann participa en reunión de Comisión Científica en Canadá

Chile: A través de un comunicado de prensa, se informó que el investigador se reunió además con el primer secretario de la Embajada de Chile, Sebastián Molina, con el propósito de realizar un trabajo donde la ciencia en Chile tenga un impacto más tangible.

Publicado Actualizado

De forma semanal, el doctor Alejandro Buschmann se reúne vía conferencia con los diferentes investigadores canadienses, europeos y norteamericanos que forman la Comisión Científica, cuyo objetivo es analizar cómo el gobierno canadiense usa el conocimiento científico para desarrollar mejores políticas públicas en recursos acuícolas, instancia en la que Buschmann es el único chileno que participa.

A mediados de junio se realizó una reunión presencial en dependencias del Ministerio de Pesca Océanos y de Guardia Costera en Canadá.

¨Es muy interesante que este país pueda mirar y analizar críticamente sus capacidades técnicas y verificar con un comité independiente, cómo está logrando desarrollar sus políticas para asegurar un mejor desarrollo sustentable. Sin duda un ejercicio crítico que debieran practicar otras naciones, más en un país como Chile donde la apropiación de conocimiento científico es baja y su inversión de Producto Interno Bruto (PIB) no alcanza el 1%, teniendo como resultado una débil política en temas sustentables”, recalcó.

En esta a visita a Canadá, Buschmann se reunió con el primer secretario de la Embajada de Chile, Sebastián Molina con el propósito de realizar un trabajo donde la ciencia en Chile tenga un impacto más tangible. ¨En principio se trataría de intentar generar una visita de autoridades chilenas con el fin de aprender cómo se puede usar mejor la información científica para la toma de decisiones para el manejo y conservación de ecosistemas y recursos naturales sometidos a presiones de origen antrópico¨, explicó.