Alianza estratégica buscará impulsar el crecimiento de emprendedores. Foto: Cargill

Alianza de Cargill y Endeavor impulsará crecimiento de emprendedores

Chile: Las entidades habían realizado acciones colaborativas en el pasado, sin embargo, esta es la primera vez que firman una alianza.

Publicado Actualizado

En el marco de la Feria Aquasur, Endeavor Chile, organización de apoyo a emprendedores y la empresa norteamericana de alimentos Cargill, anunciaron la creación de una alianza estratégica que buscará impulsar el crecimiento de emprendedores y al mismo tiempo capacitar y acelerar el desarrollo de los proveedores de la empresa de alimento para peces.

“Este acuerdo fue materializado en el apoyo a la ´Experiencia Endeavor Patagonia`, que se realizó en Frutillar en agosto de 2018, en la que participaron más de 800 emprendedores de toda la zona sur del país”, detallaron en un comunicado de prensa emitido por ambas empresas.

“El trabajo conjunto también contempla la asesoría a empresas proveedoras de Cargill en Chile, presente en Coronel, Puerto Montt y Calbuco, en áreas de alta relevancia para su crecimiento, competencias emprendedoras e innovación”, añadieron.

En este sentido, el acuerdo considera la participación de Cargill en las diferentes actividades realizadas por Endeavor, “que no solo impactan a los emprendedores Endeavor, sino también a todo el ecosistema emprendedor del país”, comunicaron.  

Asociación

“En Endeavor buscamos trabajar con empresas líderes en industrias claves para el desarrollo económico y social de Chile, y Cargill encarna muchos de los valores que nosotros buscamos en nuestros aliados. Por eso, estamos muy contentos de haber formalizado esta alianza con un gran partner”, mencionó el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

En tanto, Hugo Contreras, gerente general de Cargill en Chile, expresó que “ayudar a las comunidades a prosperar es uno de los valores corporativos de Cargill, y creemos que con esta alianza podemos ser un aporte al ecosistema emprendedor chileno, específicamente en una zona, como el sur, en la que se concentra el desarrollo de nuestros clientes y la industria salmonicultora”.

“Hemos visto que la creación de oportunidades económicas es una necesidad para los habitantes de esa zona, y el emprendimiento, es una buena forma para que ellos puedan prosperar.  Además, este trabajo con Endeavor nos permitirá apoyar a proveedores nuestros, a través de un programa que les entregará herramientas para profesionalizar, expandir y gestionar mejor sus negocios”, concluyó el representante de Cargill.