Estudiantes en su visita a la planta de Salmofood en Castro. Foto: Salmofood.

Alumnos de Chiloé conocieron planta de Salmofood

Chile: Se trató de estudiantes de la Escuela Rural San Pedro, quienes visitaron las distintas áreas de la instalación acuícola. 

Publicado Actualizado

Todos los estudiantes de la Escuela Rural San Pedro fueron a visitar la planta de alimentos de Salmofood, ubicada en Castro, para conocer  las instalaciones de la compañía.

El objetivo de la visita fue mostrar a los alumnos el proceso que se lleva a cabo para elaborar el alimento que se entrega a los peces y lo que hace Salmofood en términos de sustentabilidad.

Según informó la empresa vía comunicado, los estudiantes conocieron las distintas áreas del proceso de elaboración de alimentos en la planta, en la que trabajan alrededor de 200 personas. Además, pudieron ver in situ la caldera de biomasa, tuvieron una charla de prevención de riesgos y finalmente compartieron un almuerzo.

En la actividad, la profesora a cargo, Denisse Leiva, expresó que “se notaba que la planta era muy limpia y ordenada. También me llamó la atención el carisma de la gente porque trataron muy bien a los niños. Visitamos la empresa completa: fuimos donde los operarios, a diferentes partes y todos nos acogieron con una sonrisa”.

Al respecto, el gerente Comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, expresó que esta visita nace de la inquietud que la compañía tiene con la comunidad y los sectores rurales de Chiloé. “Tenemos las puertas abiertas a nuestros vecinos y esperamos replicar esta iniciativa con más colegios de la zona”, concluyó.