Alumnos de la Escuela Iceberg de Pargua. Foto: Skretting.

Alumnos de escuela de Pargua visitan instalaciones de Skretting

Chile: La actividad se enmarca en el compromiso de la compañía con las comunidades que son parte del territorio donde opera.

Publicado Actualizado

Skretting, productora de alimentos para la acuicultura, ha estado trabajando activamente, tanto a nivel global como local, “en sus pilares corporativos ligados a la sustentabilidad, la eficiencia operacional, la calidad de sus productos y servicios, y la vinculación con las comunidades en dónde opera”,según comunicado de prensa.

Es en el marco de este último pilar, que el nuevo Centro de Investigación y Validación de la compañía en Chile, Skretting ARC Pargua, ha estado realizando actividades de vinculación con la comunidad, concretando este pasado jueves 7 de noviembre la visita de 11 alumnos de la Escuela Iceberg de Pargua a sus instalaciones.

En la ocasión, los alumnos de diferentes cursos de educación básica pudieron conocer los sistemas de recirculación y los estanques destinados a ensayos y cultivo de peces.

Para Liliam Rioja, R&D Production Manager de la nueva unidad de Skretting en Pargua, “el foco de las visitas guiadas es estrechar nuestros lazos con la comunidad, demostrando una actitud de cooperación con los intereses locales, de cuidado con el medio ambiente y con el desarrollo de la comunidad. Como centro experimental tenemos la oportunidad de colaborar en la educación de los niños, quienes pueden ver de cerca cuales son las etapas de un cultivo de peces, los procesos involucrados y la operación de los sistemas de tratamiento de agua.

Por otro lado, de acuerdo con Rioja, “es importante también que la comunidad conozca el estándar de nuestras instalaciones diseñadas con el objetivo de generar un mínimo impacto en el medio ambiente”.