Quillaipe. Foto: Fundación Chile.

Aniversario Quillaipe y Aquadvise: discutirán sobre desafíos de la industria

Chile: Mientras Aquadvise cumple diez años, Estación Experimental Quillaipe celebra dos décadas al servicio de la acuicultura nacional e internacional. Estos hitos se festejarán con un encuentro en el que destacados ponentes revisarán el presente y futuro de la acuicultura chilena, según lo informado desde las organizaciones.

Publicado Actualizado

La Estación Experimental Quillaipe de Fundación Chile celebrará su vigésimo aniversario mañana, jueves 25 de agosto. En tanto, Aquadvise, que ofrece bioensayos y asesoría acuícola especializada, cumplió 10 años de vida. Ambos apoyan a la industria de la acuicultura nacional e internacional en los ámbitos nutricional y de salud de peces, así como en la diversificación de especies.

Para celebrar esta trayectoria de innovación y experimentación, se realizará el evento “10:20:40”, en el que se festejará a las unidades acuícolas y también a Fundación Chile, que cumple 40 años. El encuentro se efectuará el 25 de agosto en Puerto Varas, y contará con la presencia de destacados ponentes. Es así como Patricio Meller, presidente de FCh, abordará la temática “Acuicultura e innovación: ¿tienen algo que ver?”. En tanto, Marcos Kulka, gerente general de la organización sin fines de lucro, se referirá a “FCh en la trayectoria 10:20:40”. Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de la Corfo, en tanto, expondrá sobre “La diversificación como norte para la acuicultura chilena”.

La actividad también contará con un panel de expertos que discutirán sobre los desafíos de la industria del salmón. Eugenio Zamorano, jefe de la División de Acuicultura de Subpesca; Martin Hevia, director ejecutivo del Centro Experimental Quillaipe; José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multiexport Foods, y Víctor Hugo Puchi, presidente de Aquachile, debatirán en torno a ideas para construir una ruta común para la industria salmonicultora.