Imagen referencial. Foto: Archivo Salmonexpert.

Antilhue: pretenden construir piscicultura de US$ 9 millones

Chile: En estado de calificación se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada ante el Servicio de Evaluación Ambiental para la construcción de una piscicultura en la región de Los Ríos.

Publicado Actualizado

Recientemente, a evaluación de impacto ambiental, se presentó el DIA del proyecto “Piscicultura Antilhue”, iniciativa que contempla una inversión de US$ 9 millones y que se localizará en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

El Proyecto consiste en la construcción y operación de un centro de cultivo de especies salmonídeas con una producción máxima de biomasa proyectada de 230 toneladas para el primer año de operación, 600 toneladas para el segundo año de operación y de 2.400 toneladas anuales a partir del tercer año de operación. El proceso de cultivo, considera desarrollar sólo las fases alevinaje y smoltificación.

Para desarrollar el proceso de cultivo propuesto, se utilizarán derechos de aprovechamiento de aguas del tipo no consuntivos equivalentes a 1.000 litros por segundo para el primer y segundo año de operación, y de 3 mil litros por segundo a partir del tercer año, que serán extraídos desde el río Calle Calle, y que después de ser utilizados, serán tratados mediante un sistema de filtros rotatorios donde además, se contempla la aplicación de ozonización al sobrenadante generado en las cámaras de acumulación de lodos, para luego, el total del efluente tratado, ser restituido al mismo cauce.

Revise el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto.